Remedios para el dolor de oído del tinnitus

El tinnitus es el término médico para los ruidos en el oído. Dependiendo del individuo, los sonidos escuchados pueden sonar, rugir, hacer clic o silbar. Los sonidos pueden ser una molestia o pueden interferir con la audición, el sueño o el trabajo. El tinnitus que está acompañado por dolor es probablemente causado por algo en el oído. Los remedios caseros pueden mejorar el dolor, pero la causa subyacente puede requerir otro tratamiento.

Evite los desencadenantes

La American Tinnitus Association sugiere evitar varios alimentos que pueden desencadenar el tinnitus. Estos alimentos son especialmente capaces de aumentar la presión arterial o cambiar otras funciones corporales. Para identificar el posible desencadenante del tinnitus, una persona debe eliminar un alimento potencialmente problemático a la vez y ver si los síntomas mejoran. Ejemplos de alimentos para eliminar uno por uno incluyen sal, edulcorantes artificiales, azúcar, alcohol, tabaco y cafeína. Algunos medicamentos de venta libre y recetados pueden causar tinnitus y deben eliminarse para evaluar su posible papel en el tinnitus. Las personas deben consultar a un profesional médico antes de dejar de tomar medicamentos recetados para este fin.

Protect the Ears

El tinnitus puede ser el resultado de ruidos fuertes o persistentes. Las personas que están rodeadas por estos sonidos deben usar tapones para los oídos apropiados para reducir el daño y el dolor en los oídos, según la Asociación Estadounidense de Tinnitus. El tinnitus puede mejorar después de varios días o semanas de uso de protección auditiva.

Enmascarar el sonido

Cuando el tinnitus dificulta el sueño o la concentración, MayoClinic.com sugiere enmascarar el sonido con otros ruidos. La música estática silenciosa, de bajo volumen o un ventilador puede ser solo el ruido suficiente para hacer que el tinnitus sea irreconocible. Un profesional capacitado puede llevar este método un paso más allá y ayudar a un paciente a que se desensibilice ante el ruido. Este proceso implica el uso de un auricular individualizado que emite música y sonidos que estimulan el sistema nervioso y los receptores auditivos para disminuir la conciencia de los ruidos del oído interno de una persona.

Compresión tibia

Tinnitus que se acompaña de dolor de oído Puede deberse a una infección en el oído u otro objeto extraño. Los objetos extraños, incluida la acumulación de cera, pueden ser removidos por un profesional médico. Una compresa tibia hecha humedeciendo un paño con agua caliente y aplicándolo al oído afectado puede ayudar a aflojar la cera endurecida y reducir temporalmente el dolor.

Eardrops

Las alergias, los resfriados y las infecciones del oído pueden causar presión en el oído. Doloroso y puede resultar en tinnitus. Se pueden colocar varios aceites en el oído para ayudar a reducir el dolor de oído. Esto puede tener un efecto mínimo en el tinnitus a menos que sea causado por el dolor de oído en sí. El aceite de oliva caliente o un aceite esencial, como el aceite de lavanda, se puede colocar en el oído afectado varias veces al día para ayudar a disminuir el dolor. El aceite debe calentarse colocando el vial en un vaso de agua caliente durante 15 a 20 minutos.