Apendicitis Movimientos intestinales Síntomas
La apendicitis puede ocurrir en cualquier momento sin ningún síntoma de advertencia. La apendicitis aguda es una de las razones por las que los pacientes acuden a la sala de emergencias que se quejan de dolor abdominal intenso. La apendicitis afecta a todos de manera diferente. Algunos pueden tener un ataque de apendicitis sin síntomas, mientras que otros no pueden salir de la cama debido al dolor y el malestar. Echemos un vistazo a este órgano y la afección que conduce a la cirugía.
El Apéndice
Su apéndice no tiene una función conocida, además de su tendencia a causar problemas. Es un tubo estrecho de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de largo que se proyecta desde la parte frontal del intestino grueso. La apendicitis es la inflamación del apéndice. Las causas de la apendicitis son inciertas, pero se cree que están causadas por un bloqueo de material fecal u otro material extraño. Independientemente de la causa, el resultado es el mismo. Las bacterias se multiplican y causan infección del apéndice.
Síntomas de la apendicitis
Es posible que los síntomas de apendicitis no se presenten en todos los pacientes. Algunos pueden tener una combinación de estos síntomas. Un síntoma clásico de la apendicitis es el dolor repentino e impreciso alrededor del área umbilical. Luego, el dolor viaja lentamente hacia la parte inferior derecha del abdomen hacia la cadera derecha dentro de las 24 horas. Los síntomas clásicos incluyen náuseas, fiebre y vómitos frecuentes. El paciente puede tener poco apetito. El dolor puede volverse intenso y agudo en unas pocas horas. Los movimientos como sentarse o caminar pueden empeorar el dolor. La apendicitis afecta sus movimientos intestinales. Forzar el estreñimiento puede ser doloroso e incómodo porque ejerce presión en el área abdominal. El paciente también puede tener estreñimiento y diarrea.
Los diagnósticos erróneos comunes
Los síntomas tempranos de la apendicitis pueden simular otras afecciones, como la gastroenteritis. El análisis de sangre del recuento de glóbulos blancos a menudo se realiza para verificar si hay glóbulos blancos. Los pacientes que tienen apendicitis pueden tener un nivel elevado de glóbulos blancos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niveles normales pueden ocurrir en una persona que tiene apendicitis. Estos son los pacientes que frecuentemente son mal diagnosticados. No hay un análisis de sangre exacto que pueda confirmar la apendicitis. Desafortunadamente, no es inusual que un paciente que sufre de apendicitis sea enviado a casa con un diagnóstico de gripe estomacal o un quiste ovárico.
Pruebas
Después de realizar un análisis de sangre de los glóbulos blancos, El médico puede ordenar más pruebas para confirmar el diagnóstico. Se realiza una tomografía computarizada (TC) del abdomen y la pelvis. Se pueden tomar radiografías del abdomen para descartar otras afecciones comunes, como el estreñimiento, que podría estar causando el dolor abdominal. Se puede ordenar una ecografía del abdomen y la pelvis para detectar posibles quistes ováricos que podrían estar causando el problema. Con frecuencia, el apéndice no se puede ver en una ecografía.
Tratamiento y complicaciones
Una vez que se diagnostica la apendicitis, el paciente debe someterse a una cirugía para que le extirpen el apéndice de inmediato. Sin tratamiento, un apéndice puede romperse y causar una infección potencialmente mortal llamada peritonitis. La peritonitis es una infección del peritoneo que es una membrana transparente que cubre los órganos abdominales. La rotura de un apéndice puede causar infección en los ovarios y las trompas de Falopio que pueden llevar a la infertilidad. La septicemia, una infección del torrente sanguíneo que amenaza la vida, también puede ocurrir.