L-arginina y presión arterial
La investigación preliminar que evalúa los efectos de la L-arginina, o simplemente la arginina, sobre la presión arterial parece prometedora para el futuro. Se necesita más investigación, pero el tratamiento exitoso de la presión arterial alta, o hipertensión, podría reducir el riesgo de afecciones de salud posteriores, como enfermedades del corazón, aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores usan la arginina en exceso de la cantidad recomendada por sus propiedades de vasodilatación: la capacidad de expandir los vasos sanguíneos.
Acerca de la arginina
La L-arginina es un aminoácido categorizado como semi-esencial, lo que significa que su cuerpo es Capaz de producirla mientras consumas proteínas. Las personas que no consumen el rango recomendado de proteínas, entre 50 y 175 g, o que tienen afecciones de salud como quemaduras, infecciones o sepsis, pueden necesitar suplementos de arginina. Si consume una variedad de la cantidad diaria recomendada de proteínas, lo más probable es que no tenga deficiencia de L-arginina. Las fuentes de proteínas saludables incluyen carne magra, pollo, legumbres, nueces, semillas, mariscos y productos lácteos bajos en grasa.
Los científicos predicen que la arginina se convierte en óxido nítrico, un compuesto químico que causa la sangre. los vasos se expanden, puede ser beneficioso para el tratamiento de afecciones de salud relacionadas con la vascularización, como presión arterial alta, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y enfermedad de los vasos sanguíneos en la parte inferior de las piernas. Otras teorías terapéuticas incluyen la capacidad de la arginina para iniciar la producción de proteínas en el cuerpo y pueden ser útiles para tratar heridas y trastornos de desgaste muscular.
Arginine Infusions
Un estudio inicial, publicado en abril de 1998 en "Blood Monitoreo de la presión ", evaluó el efecto de la arginina sobre la presión arterial alta en 30 hombres mayores de 51 años con presión arterial no controlada. Además del tratamiento hipertensivo establecido por los hombres, a los participantes se les administró arginina por vía intravenosa durante un período de cuatro días con un control regular de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los resultados mostraron que, mientras estaban en el tratamiento de infusión, las presiones sanguíneas fueron menores. Sin embargo, el efecto se limitó solo al tiempo de tratamiento. Una vez terminadas las infusiones, su presión arterial volvió a los niveles anteriores. Los efectos a largo plazo del tratamiento de infusión son desconocidos.
Hipertensión inducida por el embarazo
La presión arterial alta durante el embarazo se denomina "preeclampsia". Publicado en el número de enero de 2005 del "European Journal of Clinical Investigation", fue un estudio que evaluó el efecto de la arginina en 61 mujeres embarazadas hipertensas. Las mujeres recibieron arginina oral o un placebo durante tres semanas. Los resultados mostraron que las mujeres con arginina experimentaron una presión arterial significativamente más baja que las que tomaron el placebo. Los investigadores sugieren que la arginina "puede presentar una nueva estrategia segura y eficiente" para disminuir la presión arterial alta en mujeres embarazadas.
Advertencias
Algunos efectos secundarios y reacciones adversas se han producido por las inyecciones de arginina, incluidas las náuseas. , calambres, anafilaxia, erupción cutánea y dificultad para respirar. La arginina también puede causar presión arterial baja, desequilibrios electrolíticos, mayor riesgo de sangrado y aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Los suplementos y productos a base de hierbas no están regulados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos tan estrictamente como los medicamentos recetados y de venta libre. Busque asesoramiento profesional de atención médica antes de usar estos productos.