¿Cuánto hinojo es seguro?
El hinojo tiene una larga historia de uso para una variedad de propósitos, que incluyen el tratamiento del gas y otros problemas de trastornos digestivos y cólicos infantiles, promoviendo la menstruación y la lactancia y aumentando el deseo sexual. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh señala que el hinojo parece ser eficaz para tratar los cólicos, pero que otros usos supuestos carecen de un estudio científico sólido. Existen algunas pautas de dosificación basadas en el estudio y el uso tradicional.
Dosis
Drugs.com señala que las dosis diarias típicas son de 5 a 7 g de la semilla o de 0,1 ml a 0,6 ml del aceite. Si usa semillas de hinojo, puede tomar esta dosis en cápsulas o usar esta cantidad para hacer té. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan observa una dosis sugerida de 2 a 3 g de semillas que se toman tres veces al día para tratar la indigestión, la acidez estomacal y la baja acidez del estómago. El hinojo también viene en forma de tintura; El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan toma nota de una dosis diaria de 5 a 10 ml tres veces al día. Hable con su médico acerca de una dosis adecuada para el cólico infantil. Uso en ciertas personas
No use hennel si está embarazada o en período de lactancia. Ha demostrado efectos adversos, incluidos los efectos emmenagogos, lo que significa que podría inducir un aborto involuntario. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh informa que al mismo tiempo se creía que el hinojo poseía actividad estrogénica, pero investigaciones más recientes sugieren que no posee actividad "significativa". Drugs.com señala que se demostró que un componente particular del aceite de hinojo estimula el crecimiento de tumores en animales. Si tiene alguna enfermedad hormonal o cáncer, hable con su médico sobre el riesgo potencial de consumir hinojo.
Si tiene una enfermedad hepática o renal, siempre elimine el uso de cualquier suplemento con su médico, ya que los órganos son particularmente vulnerables a lo que pones en tu cuerpo.
Efectos secundarios
Su larga historia de uso como especia sugiere que el hinojo es una sustancia generalmente segura para consumir. Algunos efectos secundarios informados incluyen erupción por exposición a la luz solar y dermatitis. Existen informes de alucinaciones y ataques de aceite de hinojo. Interacciones
El hinojo no tiene ninguna interacción oficial documentada de medicamentos. La investigación en animales sugiere que podría reducir la absorción de los antibióticos ciprofloxacina y fluoroquinolona.