Alimentos que causan dolor estomacal distendido distensión abdominal
la distensión abdominal o hinchazón puede ser causada por cualquier trastorno gastrointestinal, como el síndrome del intestino irritable, en el que su cuerpo tiene una mayor sensibilidad a los gases en el intestino grueso. Cuando hay demasiado gas presente, su abdomen puede estar visiblemente inflamado. Los alimentos que generalmente se asocian con la producción de gas pueden causar hinchazón y calambres.
Dairy Foods
Muchas personas experimentan síntomas incómodos, como dolor abdominal, exceso de gases intestinales y distensión abdominal, después de tomar leche o consumir productos lácteos. Productos como el queso, el yogur y el helado. No pueden digerir la lactosa, un tipo especial de azúcar que se encuentra en los productos lácteos, principalmente debido a la deficiencia de lactasa. La enzima lactasa descompone el azúcar de la leche en el intestino delgado. Por lo tanto, cuando la lactosa permanece sin digerir, puede causar hinchazón y distensión gaseosa en el intestino grueso.
Verduras crucíferas
Si la hinchazón y los eructos son un problema, debe evitar las verduras como la col, el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas. Estos alimentos son ricos en rafinosa, un azúcar cristalino ligeramente dulce, que algunas personas no pueden digerir porque carecen de la enzima responsable de digerir la rafinosa en el intestino delgado.
Legumbres
Usted puede ayudar a controlar la hinchazón evitando las leguminosas. Alimentos como frijoles, guisantes y lentejas. Las leguminosas producen cantidades excesivas de gas, lo que normalmente resulta en molestias gastrointestinales que incluyen dolor abdominal, calambres y distensión abdominal. Algunas veces, puede notar estos síntomas dentro de una media hora, o puede tomar hasta dos horas después de ingerir un alimento que contenga leguminosas para experimentar los síntomas.