¿Cuál es el azúcar primario en la leche?
La leche contiene muchos nutrientes, incluidos los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El azúcar es un tipo específico de carbohidratos y la lactosa es la fuente principal de azúcar en la leche. La lactosa es un disacárido, lo que significa que está compuesta de dos azúcares más pequeños, a saber, la glucosa y la galactosa. Es menos soluble que los otros tipos de azúcares en la dieta y tiene aproximadamente una sexta parte del dulzor de la glucosa pura.
Lactosa en productos lácteos.
Dado que la lactosa se encuentra naturalmente en la leche, también se conoce como leche azucarada. El contenido de lactosa de la leche y los productos lácteos varía. En general, la leche tiene la mayor cantidad de lactosa, con aproximadamente 9 a 14 g para una porción de una taza, aunque el yogur bajo en grasa contiene cantidades similares. Los helados y la leche helada suelen contener de 7 a 10 g por porción de una taza. Excepto el queso cottage, que tiene de 7 a 8 g en 2 onzas. los quesos, por lo general contienen muy poca lactosa.
Lactosa en otros alimentos
La lactosa se encuentra principalmente en la leche y en los productos lácteos, pero en ocasiones se usa para elaborar cerveza y también puede agregarse a varios alimentos y bebidas. . Para determinar si un alimento en particular contiene lactosa, lea las listas de ingredientes. Otros alimentos que pueden contener lactosa incluyen suero de leche, cuajada, sabores de queso, leche en polvo sin grasa, sólidos de leche sin grasa, crema dulce o agria, suero de leche y leche malteada.
Intolerancia a la lactosa
En la mayoría de los mamíferos, la producción de La lactasa, la enzima que digiere la lactosa, disminuye con la edad y la falta de ingesta alimentaria. La intolerancia a la lactosa es causada por una falta parcial o total de lactasa. La nutrición moderna en salud y enfermedad estimó que hasta un 75 por ciento de la población mundial es intolerante a la lactosa.
Evaluación clínica
Existen varias pruebas para determinar la tolerancia a la lactosa. Las medidas directas incluyen una biopsia de intestino delgado o perfusión intestinal. Los métodos directos pueden ser invasivos y conllevan complicaciones, por lo que rara vez se utilizan. Los métodos indirectos para evaluar la tolerancia a la lactosa incluyen pruebas de aliento, análisis de sangre, pruebas de orina y fecales y evaluación de los síntomas de intolerancia. La prueba de aliento de hidrógeno es la más utilizada. Se basa en el supuesto de que la lactosa escapa a la digestión y se fermenta en el intestino grueso, produciendo gas hidrógeno.
Mejora de la intolerancia a la lactosa
Según los dietistas de Canadá, la tolerancia a la lactosa podría mejorarse comiendo pequeñas cantidades de Esto puede incluir comer alimentos que contienen lactosa como parte de una comida, o tomar bebidas que contienen lactosa, como la leche, con alimentos. Tan solo 6 g de lactosa al día, o media taza de leche o yogur, pueden ayudar a disminuir los síntomas. Curiosamente, la leche fría suele ser mejor tolerada que la leche tibia, y la leche de chocolate mejor que la blanca.