Plantar Wart Surgery Recovery
La cirugía de verrugas plantares suele ser el último recurso para eliminar las verrugas plantares. Si bien la cirugía generalmente es rápida y simple y la recuperación es típicamente igual de rápida y simple, no hay garantía de que las verrugas plantares no vuelvan. Seguir algunas pautas simples asegurará que su recuperación sea lo más suave posible.
Marco de tiempo
Las verrugas plantares generalmente ocurren en el pie. Podrá caminar sobre su pie inmediatamente después de la cirugía. Probablemente le administrarán anestesia local antes de la cirugía, por lo que no sentirá dolor en el pie hasta varias horas después de la cirugía, pero probablemente querrá poner el menor peso posible en el pie para minimizar el dolor en el futuro.
Es probable que su médico le recomiende que descanse durante al menos un par de días para permitir que el pie se cure correctamente. Durante este tiempo, cambie los vendajes en el sitio de la cirugía a menudo, especialmente en el primer día de recuperación. El objetivo es mantener el área lo más limpia posible, lo que minimizará la posibilidad de infección. La infección puede causar complicaciones que prolongarán su tiempo de recuperación. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales dentro de los tres o cuatro días posteriores a la cirugía, y el área debería recuperarse completamente en menos de un mes.
La mayoría de los médicos le pedirán que regrese a la oficina para un seguimiento Cita poco después de la cirugía. En esta cita, el médico revisará para asegurarse de que esté sanando adecuadamente y de que se recupere a buen ritmo. El médico también se asegurará de que las verrugas no vuelvan y que no necesite otra cirugía.
Dolor y cicatrices
El dolor es la principal queja de los pacientes durante la recuperación. El primer día, probablemente experimentará un poco de dolor en el lugar de la cirugía debido a la incisión que realizó el médico, así como también desde donde se inyectó el anestésico local. Si le preocupa este dolor, pregúntele a su médico si le recetarán medicamentos para el dolor. De lo contrario, pregunte si será seguro para usted tomar analgésicos de venta libre, como la aspirina o los AINE (paracetamol o naproxeno sódico). Esto debería ayudar a reducir significativamente el dolor.
Es posible que tenga cicatrices después de la cirugía. Debido a que estas cicatrices suelen estar en la parte inferior del pie y levantadas, algunos pacientes incluso encuentran dolorosas las cicatrices. Antes de la cirugía, debe hablar con su médico sobre sus inquietudes acerca de las cicatrices. Muchos médicos pueden estimar si el paciente experimentará o no cicatrización antes de realizar la cirugía. Si su médico cree que puede tener una cicatriz, pregúntele qué puede hacer para minimizar la cicatriz y qué hacer si la encuentra dolorosa. Algunas cremas de venta libre pueden ayudar a minimizar significativamente las cicatrices.