Causas de piel roja en pies y tobillos

Las posibles causas de piel roja en pies y tobillos varían. El diagnóstico dependerá de si el enrojecimiento también pica o duele, está inflamado o caliente al tacto, unificado o con manchas, y si hay otros síntomas que lo acompañan. Algunas de estas condiciones son graves o son indicadores de una condición subyacente grave; algunos son extremadamente raros Todos los diagnósticos deben ser realizados por un profesional médico calificado.

Dermatitis

Las erupciones cutáneas con picazón pueden ser dermatitis alérgica por contacto. En pies y tobillos, esto podría ser una reacción al caminar a través de plantas particulares o a calcetines lavados con un nuevo detergente. La dermatitis atópica (eccema) en bebés afecta comúnmente los pies y los tobillos. La neurodermatitis causa parches localizados de piel enrojecida, áspera y con comezón, a menudo en el tobillo.

Paniculitis

Esta es la inflamación de la grasa debajo de la piel y causa parches de piel enrojecida, endurecida y engrosada, a menudo en los pies, tobillos y manos.

Petequias

Causadas por un sangrado debajo de la piel, estas pequeñas manchas ocurren con mayor frecuencia en los tobillos y los pies. En una misa aparecen como una erupción. El enrojecimiento no desaparece al aplicar presión. Las petequias pueden indicar varias afecciones médicas graves.

Púrpura de Schönlein

Esta forma de vasculitis (una inflamación de los vasos sanguíneos), que generalmente se encuentra en los niños, causa una erupción roja en las piernas, glúteos y Pies, especialmente alrededor de la línea de calcetines. Las articulaciones del tobillo suelen estar hinchadas y dolorosas con esta erupción. Se pueden producir daños graves en los riñones y el intestino.

Sarcoidosis

Una cuarta parte de las personas con esta respuesta inmune inflamatoria desarrollan una erupción, generalmente en los tobillos y las espinillas. Esta erupción es cálida, tierna y se acompaña de tos seca, dificultad para respirar, fiebre y fatiga. Esta condición puede dañar los órganos o llevar a la ceguera.

Dermopatía grave

Esta rara complicación de la enfermedad grave (una enfermedad tiroidea grave) afecta más comúnmente a las espinillas, los tobillos y los pies, produciendo una piel engrosada, grumosa y roja. . Esto irá acompañado de síntomas de la enfermedad tiroidea: pérdida de peso, fatiga, latidos cardíacos rápidos y ansiedad.

Celulitis

Esta infección bacteriana de la piel afecta más comúnmente a los pies y la parte inferior de las piernas, causando enrojecimiento, calor y sensibilidad. , y la hinchazón. La erupción por celulitis puede ir acompañada de fiebre y se disemina rápidamente, y es potencialmente mortal.

Parvovirus

El parvovirus suele ser una enfermedad leve de la infancia. En adultos, mujeres embarazadas y personas con inmunidad deteriorada, puede ser grave y, a veces, recurrente y persistente. Una erupción facial se mueve hacia el tronco y las extremidades, acompañada de fatiga, dolor en las articulaciones e hinchazón de las manos, muñecas, pies y tobillos, que pueden ser rojos y calientes al tacto. Con una infección crónica, los pies y los tobillos pueden ser periódicamente rojos o morados, especialmente después de bañarse o ducharse.

Enfermedad de Raynaud

En esta condición, los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas se contraen, lo que hace que las extremidades se enfríen. y cambiar de color: generalmente blanco al principio, seguido de azul, luego rojo y palpitante.

Fiebre mediterránea familiar

Esta afección inflamatoria hereditaria es más común en personas de extracción mediterránea. Una erupción roja en la parte inferior de la pierna acompaña a los episodios recurrentes de fiebre, dolor abdominal, malestar intestinal y articulaciones inflamadas.

Fiebre manchada de las Montañas Rocosas

En esta infección bacteriana por picaduras de garrapatas, una erupción en los tobillos o Las muñecas están precedidas por fiebre, náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz.