Cómo desinfectar el virus del herpes o culebrilla

El herpes zoster, o culebrilla, puede ser contagioso para las personas que no han tenido varicela. Hasta que las vesículas de la culebrilla estén cubiertas de costra, el virus puede propagarse a otras personas. Durante la infección, las ampollas de herpes zoster se exponen en la superficie de la piel y pueden entrar en contacto con las áreas de la superficie circundante. La desinfección por definición significa una reducción en el número de microorganismos a un nivel inferior al que puede causar la enfermedad. Los productos comunes del hogar como el cloro se pueden usar para alcanzar este nivel de descontaminación en las superficies.

Limpie cualquier materia orgánica obvia como sangre, sudor o vómito. Use guantes y use un paño separado o toallas de papel desechables para limpiar la materia orgánica. Use un paño fresco para desinfectar esas áreas con una solución de lejía fresca que consiste en ¼ de taza de lejía de cloro en 1 galón de agua. La presencia de materia orgánica puede ralentizar la actividad prevista de los desinfectantes. Sumerja el paño en la solución, escúrralo suavemente y limpie la superficie con movimientos unidireccionales. Continúe a través de la superficie de esta manera, asegurándose de que la solución moja la superficie. Deje secar el área y luego vuelva a aplicar la solución de cloro con un paño nuevo. Permita que se seque al aire.

Limpie y desinfecte todas las áreas de la superficie y las encimeras de su ambiente con lejía doméstica diluida en una proporción de ¼ de taza de cloro líquido por 1 galón de agua. Incluyen bañeras, lavabos y asientos de inodoro. Limpie todas las superficies y deje secar al aire. Haga esto todos los días hasta que todas las ampollas se hayan formado una costra y se haya eliminado la infección por la culebrilla.

Limpie las instalaciones deportivas de uso común, como los vestuarios y las duchas. Lave las esterillas de gimnasia después de cada sesión de uso. Lave los mangos de las bicicletas y el equipo de pesas donde comúnmente entre en contacto con las manos u otras partes del cuerpo. Use un paño de limpieza para lavar todos los artículos. Prepare una solución de ¼ taza de cloro en 1 galón de agua.

Pase un trapeador por todos los pisos con una solución de cloro de ¼ taza de cloro a 1 galón de agua. Las cabezas de la fregona se deben lavar después de cada uso, usando un detergente de lavandería normal y un ajuste de agua caliente. Seque en una secadora automática a alta temperatura.

Lave todos los paños de limpieza con un detergente normal para ropa en agua caliente. Secar en la secadora de ropa a fuego alto.

Lave la ropa y la ropa de cama a diario. Agregue blanqueador de cloro al lavado y use un ajuste de alta temperatura. Secar a fuego alto.

Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.

Advertencias

Use siempre guantes de goma cuando desinfecte las superficies con cloro blanqueador.

Cosas necesarias

Bleach