Enfermedades y trastornos del sistema nervioso
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), el sistema nervioso está formado por dos divisiones principales; el sistema nervioso central, formado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico, formado por todos los demás elementos neuronales. El sistema nervioso es una red de actividad eléctrica extremadamente compleja que puede verse afectada por una variedad de trastornos.
Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una afección relacionada con la edad que afecta a una persona &La capacidad cognitiva del'. La degeneración de tejido cerebral sano es la causa más común. Según Mayoclinc.com, la condición causa una pérdida de habilidades sociales e intelectuales que eventualmente interfieren con la vida diaria. Los síntomas incluyen pérdida de memoria, desorientación y pérdida de juicio. No existe cura para la enfermedad de Alzheimer, por lo que el tratamiento se enfoca en mejorar la calidad de vida de un paciente. Epilepsia
La epilepsia es un trastorno neurológico que causa convulsiones. Por lo general, estas convulsiones son causadas por impulsos eléctricos defectuosos o fallando en el cerebro. Los síntomas pueden incluir movimientos espasmódicos incontrolables, confusión temporal y hechizos de mirada en blanco. Las convulsiones pueden volverse tan violentas que causen daño corporal a la persona con el trastorno. Aunque las convulsiones son un síntoma característico de la epilepsia, experimentar una enfermedad no significa que tenga epilepsia. Un mínimo de dos convulsiones no provocadas son necesarias para un diagnóstico de epilepsia. Mayoclinic.com dice que el tratamiento para la epilepsia incluye medicamentos, cirugía y estimulación del nervio vago.
Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno que afecta el sistema nervioso central y puede conducir a la parálisis. La condición ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye la vaina protectora que cubre los nervios. Esto resulta en una interrupción en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Los primeros síntomas de la enfermedad incluyen visión borrosa, visión doble o una distorsión de los colores rojo y verde, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. No existe cura para la EM, pero el tratamiento con medicamentos y terapia física puede ayudar a controlar y disminuir los síntomas.
Enfermedad de Parkinson
Mayoclinic.com dice que la enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que afecta el movimiento del "Aunque la causa exacta de esta condición es desconocida, los investigadores creen que puede ser causada por la presencia de mutaciones genéticas específicas. Los síntomas incluyen temblor de las manos, movimientos lentos, cambios en el habla y pérdida de memoria. A medida que progresa la enfermedad de Parkinson, puede hacer que las tareas diarias sean cada vez más difíciles. No existe cura para la enfermedad de Parkinson. Las formas de tratamiento que pueden controlar los síntomas incluyen medicamentos, fisioterapia y, en algunos casos, cirugía.
Distrofia muscular
La distrofia muscular es una afección que causa la degeneración de los músculos del cuerpo. Las formas más comunes de distrofia muscular se deben a una deficiencia genética de cierta proteína muscular llamada distrofina, de acuerdo con Mayoclinic.com. Los síntomas de la distrofia muscular incluyen debilidad muscular, caídas frecuentes, mutilación progresiva y falta de coordinación. No existe cura para la distrofia muscular. El tratamiento se enfoca en reducir la progresión de la mutilación y mantener los músculos móviles el mayor tiempo posible. Esto se puede hacer con la ayuda de fisioterapia o cirugía.