¿Cuáles son los síntomas de la recurrencia del linfoma de Hodgkins?

Más del 90 por ciento de las personas menores de 45 años diagnosticadas con linfoma de Hodgkin seguirán vivas y libres de enfermedad 10 años después, según un análisis del Dr. Hermann Brenner del Centro Alemán de Investigación del Cáncer en Heidelberg, publicado en agosto de 2009 en "The Oncologist". La enfermedad recurrente a menudo sigue siendo altamente tratable, por lo que es importante que los sobrevivientes conozcan los signos y síntomas clave que podrían indicar la necesidad de atención médica inmediata. br> Linfadenopatía

El linfoma es un cáncer de los ganglios linfáticos y órganos que fabrican o procesan el líquido linfático, y la inflamación indolora de un ganglio linfático, llamada linfadenopatía, puede anunciar la recurrencia del linfoma de Hodgkin. Este bulto puede estar en el mismo lugar que el sitio u ocurrencia original, o en cualquiera de las cadenas linfáticas del cuerpo.

Fiebres Nocturnas

Cuando la fiebre aumenta de noche, el cuerpo presenta un estado de inflamación. En el linfoma de Hodgkin, el tejido linfático se inflama en respuesta a las células cancerosas invasoras y porque el líquido linfático no puede fluir a través del tejido inflamado. Esta inflamación ocurre principalmente durante la noche y la fiebre resulta. Muchas personas duermen durante las fiebres nocturnas, pero pueden darse cuenta de que ocurrieron cuando la ropa y las sábanas de la noche están húmedas a la mañana siguiente.

Picazón sin erupción cutánea

La piel seca y con picazón puede ocurrir por varios motivos, pero cuando le sucede a alguien con un historial de linfoma de Hodgkin, una visita a un oncólogo o un especialista en cáncer está en orden. El término médico para picazón sin erupción o irritación de la piel es prurito sin excoriación, y es otra señal de inflamación linfática, pero también puede ser un signo de compromiso hepático.

Dolor óseo

Uno El lugar donde el linfoma de Hodgkin puede hacer metástasis es la médula ósea y, a veces, el dolor en los huesos, una cojera o una fractura espontánea es la clave que recurre a la enfermedad de Hodgkin. Sin embargo, antes de que la invasión sea extensa, el tejido canceroso que desplaza el calcio en el hueso enviará este mineral a la sangre. Este aumento en el calcio en la sangre, o hipercalcemia, causa signos sutiles que son importantes para que los sobrevivientes de Hodgkin y sus familias los reconozcan. El dolor abdominal, las náuseas y los vómitos, el estreñimiento, la micción frecuente, la debilidad muscular o los dolores son síntomas enumerados por MayoClinic.com como signos de hipercalcemia fáciles de detectar. Pero letargo y tristeza se pueden confundir con depresión, y la confusión se puede descartar como olvido o distracción, cuando estos son signos adicionales de hipercalcemia. Es importante que la familia se sienta libre de señalar al sobreviviente cuando vea estos síntomas emocionales, sabiendo que podrían ser advertencias de afectación ósea y enfermedad recurrente.

Dificultad respiratoria

La tos y la falta de aliento pueden ser el resultado de tumores que ocurren a lo largo de la cadena linfática en el centro del tórax, o de la extensión de la enfermedad al tejido pulmonar. E incluso una leve disminución en el nivel de oxígeno debido a la afectación temprana de los pulmones puede causar ansiedad y ataques de pánico. Los sobrevivientes de Hodgkin deben informar a sus oncólogos de cualquier cambio en sus personalidades y recibir exámenes físicos con oximetría y escáneres de pulmón, basados ​​en estos síntomas, para garantizar la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad recurrente.