Cómo deshacerse del líquido en la rodilla

Si tiene exceso de líquido alrededor de la articulación de la rodilla, puede experimentar rigidez, moretones y dolor al colocar peso sobre la rodilla. Además, es probable que haya notado que su rodilla afectada parece más grande o más hinchada que la otra rodilla. El exceso de líquido en la rodilla puede ser el resultado de un traumatismo, como un desgarro del ligamento o lesiones por uso excesivo, o el resultado de las condiciones subyacentes que tiene, como una infección o artritis. Puede deshacerse del exceso de líquido en la rodilla en casa y con los tratamientos de su médico.

Cómo deshacerse del líquido en la rodilla

Descanse la rodilla. Evite las actividades que tengan peso sobre su rodilla cuando experimente síntomas como dolor e inflamación. En cambio, eleva tu rodilla más alto que tu corazón. Puedes usar almohadas para mayor comodidad; A continuación, utilice la terapia de frío. Aplique hielo en la rodilla durante 15 a 20 minutos aproximadamente cada dos horas. En lugar de una bolsa de hielo, también puede usar una toalla helada del congelador o una bolsa de verduras congeladas. La terapia de frío controlará la inflamación y la hinchazón. Para aliviar el dolor, tome acetaminofén, como Tylenol. O use medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como Motrin o Advil, para aliviar el dolor y la inflamación.

Pruebe el ejercicio. Es posible que desee controlar su peso para aliviar la presión sobre la rodilla. La pérdida de peso puede minimizar la cantidad de peso corporal que sus rodillas tienen que soportar durante actividades como caminar o practicar deportes. Si su cuadriceps o los músculos isquiotibiales son débiles, su médico podría recomendarle que trabaje con un fisioterapeuta para fortalecer sus músculos, de modo que puedan apoyar mejor sus rodillas.

Trate la causa de su Derrame de rodilla o exceso de líquido. Su médico puede eliminar el exceso de líquido en la rodilla a través de un procedimiento de aspiración. El procedimiento también aliviará la presión en su articulación causada por la acumulación de líquido. Después del procedimiento de aspiración, su médico puede inyectar corticosteroides en la articulación de su rodilla. Esto tratará la inflamación en su rodilla afectada. Si sufre de gota, una condición en la que se forman depósitos de cristales en sus articulaciones y causan inflamación, su médico podría recetarle medicamentos. Por ejemplo, su médico puede recomendar colchicina para los ataques de gota aguda y AINE o alopurinol después de que termine un ataque.

Se someterá a una cirugía. Si los remedios caseros y los tratamientos no funcionan, su médico puede mirar dentro de la articulación de su rodilla. La cirugía artroscópica de rodilla se usa para examinar el desgaste de la articulación de la rodilla. Además, su médico puede reparar el daño a su rodilla. Si se le diagnostica osteoartritis de la rodilla, es posible que necesite una cirugía adicional. Por lo general, su médico recomendará una cirugía de reemplazo de rodilla si ya no puede soportar el peso sobre su rodilla sin dolor extremo.