Efectos Cardispan
Cardispan no está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. como un suplemento dietético, según Drugs.com, que también señala que no está disponible en los Estados Unidos. El producto se vende principalmente a través de Internet, con Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá como ubicaciones de origen. Según Drugs.com, el ingrediente principal de Cardispan es la levocarnitina, que tiene varios efectos en el cuerpo.
Reclamaciones de pérdida de peso
Aunque los anuncios de Cardispan indican que es un suplemento para bajar de peso Las pautas de prescripción en Drugs.com y la Clínica Mayo no acreditan a Cardispan con los efectos de pérdida de peso. Drugs.com ni la Clínica Mayo indican que Cardispan tiene efectos metabólicos en el cuerpo que podrían conducir a la pérdida de peso.
Olor corporal
La Clínica Mayo informa que un efecto secundario de los suplementos como Cardispan que contienen levocarnitina Es un aumento del olor corporal. Drugs.com señala que el olor corporal asociado con Cardispan es desagradable.
Malestar estomacal, náuseas y vómitos
Los productos a base de levocarnitina como Cardispan pueden causar malestar estomacal, náuseas y vómitos, según la Clínica Mayo y Drugs.com. Ambos consideran que estos síntomas son efectos secundarios comunes de la levocarnitina. La Clínica Mayo señala que tomar pastillas de levocarnitina con alimentos puede reducir estos efectos en el cuerpo, pero que la mayoría de los pacientes lo experimentarán.
Calambres estomacales y diarrea.
La Clínica Mayo y Drugs.com enumeran la diarrea como una enfermedad común. Efecto secundario de los suplementos a base de levocarnitina. Los calambres estomacales también pueden ocurrir junto con la diarrea, y la Clínica Mayo agrega dolor abdominal general a la mezcla junto con los calambres como un efecto secundario del uso de levocarnitina.
Reacciones alérgicas
Algunas personas que toman medicamentos que contienen La levocarnitina como Cardispan reporta reacciones alérgicas. Según Drugs.com, estas reacciones pueden incluir erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón facial y dificultad para respirar. La Clínica Mayo señala que las personas que experimentan estos síntomas están teniendo una reacción severa al suplemento y requieren atención de emergencia.
Fallo renal
Según la Clínica Mayo, el uso de productos nutracéuticos como Cardispan que contienen levocarnitina puede resultar en el mal funcionamiento del riñón. La Clínica Mayo informa que la levocarnitina puede acumularse en los órganos corporales con el tiempo a medida que continúa el uso, lo que puede dañar los riñones. Esto es especialmente cierto si la persona en cuestión tiene antecedentes de enfermedad renal.
Convulsiones
Las personas con antecedentes de convulsiones notarán que sus convulsiones son más frecuentes y de mayor gravedad cuando toman suplementos como Cardispan que contienen levocarnitina, según la Clínica Mayo.
, , ] ]