Complicaciones de la fentermina

La fentermina es una anfetamina que se usa para estimular la pérdida de peso y para tratar la obesidad grave al suprimir el apetito. Phentermine acelera la pérdida de peso al influir en el sistema nervioso central, de acuerdo con HealthCare.com. Este medicamento debe acompañar una dieta saludable y ejercicio regular. Por lo general, se prescribe para uso a corto plazo. La fentermina puede crear hábito y, si bien las complicaciones graves son poco frecuentes, es importante conocer los riesgos asociados con este medicamento.

Complicaciones gastrointestinales

Las personas que toman el medicamento fentermina para perder peso pueden experimentar complicaciones gastrointestinales Los problemas gastrointestinales pueden consistir en boca seca, sabor desagradable, diarrea, estreñimiento, náuseas y vómitos.

Reacción alérgica

Las personas pueden ser hipersensibles a los ingredientes de la fentermina; en consecuencia, pueden experimentar una reacción alérgica, según Drugs.com. Una reacción alérgica grave puede consistir en una erupción cutánea, urticaria, picazón severa, dificultad para respirar, un pecho apretado y /o una boca, cara, labios o lengua inflamados.

Problemas neurológicos

Uso regular de fentermina Puede causar problemas neurológicos. Drugs.com afirma que la fentermina estimula el sistema nervioso central, lo que puede provocar temblores, ansiedad, inquietud, nerviosismo, fatiga, aumento de los sueños, mareos, insomnio, euforia, disforia, dolores de cabeza y, en casos graves, episodios psicóticos. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, las personas que toman constantemente fentermina pueden experimentar problemas cardiovasculares, como daño a las válvulas del corazón. La fentermina acelera la pérdida de peso al causar un aumento significativo en la frecuencia cardíaca. Aquellos que toman fentermina y tienen una predisposición para la hipertensión o los latidos cardíacos irregulares son especialmente vulnerables a desarrollar problemas cardiovasculares. Las personas que han tomado regularmente una combinación de fentermina y los derivados de la anfetamina, fenfluramina o dexfenfluramina, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca valvular. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Declara que la fenfluramina y la dexfenfluramina se retiraron del mercado el 15 de septiembre de 1997 debido a los graves efectos secundarios asociados con los medicamentos.