¿Qué significa tener un nivel alto de CPK?

La creatina fosfoquinasa (CPK) es una enzima que se puede encontrar en el corazón, el cerebro y el músculo esquelético. Un alto nivel de CPK no es una buena señal y es un indicador de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades graves. Sin embargo, algunos medicamentos recetados y otras sustancias pueden hacer que los niveles de CPK aumenten.

Prueba de CPK

Los niveles de CPK se analizan en la sangre. Un médico o enfermera extraerá sangre del paciente y la enviará al laboratorio para su análisis. Esta prueba se puede ordenar hasta tres veces al día para los pacientes que están en el hospital. Las personas que recientemente han consumido alcohol, aspirina o han usado la droga cocaína seguramente tendrán niveles más altos de CPK. Otros medicamentos que pueden hacer que el nivel aumente son: anfotericina B, ampicilina, anestésicos, anticoagulantes, clofibrato, dexametasona y furosemida. Algunas veces, los atletas que están entrenando o tienen dietas especiales tendrán niveles altos debido a el estrés al que someten su cuerpo para competir.

Un nivel por encima de 250 se considera anormal.

Razones principales CPK es alto

Si un paciente no ha consumido ninguna de las sustancias anteriores o drogas, esto significa que su nivel de CPK está elevado debido a una lesión o estrés en el cerebro, el corazón o uno de los tejidos musculares. Esto se debe a que una lesión hará que el CPK se filtre en el torrente sanguíneo. Otros factores ayudarán a determinar qué pudo haber causado que el nivel de CPK se elevara. Si un paciente se queja de dolor en el pecho combinado con un número alto, se puede diagnosticar un ataque cardíaco. La pericarditis después de un ataque al corazón también es una causa probable. También altos niveles de CPK son advertencias tempranas de las enfermedades musculares dermatomiositis y polimiositis. Cualquier lesión cerebral o accidente cerebrovascular también elevarán los niveles.

Otras razones La CPK es alta

Si los médicos han descartado que los niveles de CPK de un paciente no sean altos debido a una sustancia externa, un ataque cardíaco o un derrame cerebral, entonces los médicos necesidad de evaluar otras causas, como enfermedad del tejido pulmonar, choque eléctrico, hipotermia o infección postoperatoria.

Finalmente, se notará cualquier distrofia muscular con la prueba del torrente sanguíneo.

Tratamientos para un alto La CPK puede variar desde la espera de que bajen los niveles si fueron creados por una sustancia, hasta la cirugía y la prescripción de medicamentos. Una vez que se determinan los niveles altos de CPK, se ordenarán pruebas adicionales.