¿Qué sucede si toma demasiado Nyquil?
NyQuil es un medicamento sin receta de venta libre que se usa para tratar el resfriado, la tos, las alergias y los síntomas de la gripe. Contiene cuatro componentes principales: paracetamol, doxilamina, dextrometorfano y pseudoefedrina. Estos componentes combinados ayudan a aliviar a los pacientes enfermos de sus síntomas y les brindan ayuda para dormir.
Cada componente de NyQuil tiene un objetivo específico para los síntomas. Cuando se toma en grandes cantidades, cada componente causará graves riesgos para la salud del paciente.
Funciones
El acetaminofeno es un analgésico común. Cuando se usa en NyQuil, ayuda a aliviar el dolor sinusal, el dolor de cabeza y los músculos adoloridos. También reduce la fiebre del paciente. Doxylamine es una forma de antihistamínico que reduce los estornudos, los ojos llorosos y la secreción nasal. También se utiliza como ayuda para dormir. El dextrometorfano suprime la tos al atacar el reflejo en el cerebro que causa la tos. La pseudoefedrina alivia a los pacientes de la congestión al reducir los vasos sanguíneos en la nariz. También reduce la presión sinusal y la acumulación.
Los efectos de una sobredosis de Nyquil
La sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes en el mundo. Si se toma en grandes cantidades, el inicio de los síntomas primero será leve. A menudo, la sobredosis comienza con náuseas, dolor de estómago y sudoración. Luego progresa a ictericia, dolor intenso en la parte superior del estómago y confusión. Cuando se toma acetaminofeno en cantidades extremas, los síntomas pueden progresar a convulsiones, coma e insuficiencia hepática. Una sobredosis puede llevar a la muerte sin un tratamiento rápido.
La sobredosis de doxilamina conducirá primero a somnolencia extrema, sequedad de boca y mareos. Las convulsiones pueden ocurrir después de una sobredosis grande. En casos extremos y raros, una sobredosis de doxilamina puede dar lugar a insuficiencia renal aguda secundaria. Una
una sobredosis amenazadora de doxilamina requeriría que el paciente ingiera grandes cantidades del medicamento. Sin embargo, dado que es un depresor, una sobredosis grave puede provocar insuficiencia respiratoria. Los síntomas de sobredosis más leves incluyen náuseas, vómitos y alucinaciones intensas que podrían provocar paranoia. Si se abusa constantemente de la doxilamina, puede causar que el usuario forme lesiones en su cerebro que afectan la memoria, la capacidad cognitiva y las emociones.
La sobredosis de pseudoefedrina no lo matará a menos que consuma una cantidad extrema de la sustancia. Los síntomas comunes de una sobredosis de pseudoefedrina son mareos, aumento de la frecuencia cardíaca y nerviosismo.
Tomados solos, cada uno de estos componentes podría tener efectos muy negativos en el cuerpo. Cuando se combinan, como ocurre en NyQuil, el usuario puede experimentar muchos de los diferentes síntomas asociados con cada sustancia. Sin embargo, dado que una sobredosis de paracetamol es muy extrema, las consecuencias de una sobredosis de ese componente son mucho más peligrosas que el resto. Una sobredosis extrema de NyQuil podría conducir muy fácilmente a la muerte debido al paracetamol en el medicamento.