¿Qué causa un halo de caleidoscopio en el ojo?

La visión de halo es más común que la visión de caleidoscopio cuando se trata de problemas oculares anormales, pero ambos pueden combinarse para producir distorsiones visuales dramáticas. La visión de halo o arco iris implica ver auras, halos o anillos alrededor de objetos. La visión del caleidoscopio implica una visión "fractal": una astilla o fragmentación de imágenes en partes que la persona debe esforzarse para reunir, para dar sentido a lo que está viendo. Hay muchas causas posibles para la visión del caleidoscopio y la visión de halo.

Edema corneal

El edema corneal se refiere a una inflamación de la córnea, la lente transparente del ojo. El líquido se acumula dentro de la córnea para que la luz se refracte incorrectamente. Esto puede resultar en la visión del caleidoscopio o la visión del arco iris. La clínica oftalmológica suiza Perret Opticiens informa que existen muchas causas posibles de edema corneal. Estos incluyen glaucoma agudo, cirugía de cataratas, uso excesivo de lentes de contacto, distrofia endotelial de Fuch y trauma ocular.

Cirugía ocular LASIK

La visión del caleidoscopio y la visión de halo también pueden ocurrir después de la cirugía ocular LASIK. Ciertas afecciones, como la diabetes o la sequedad ocular, pueden afectar la forma en que se curan según el sitio web All About Vision. La cirugía LASIK consiste en cortar un colgajo corneal delgado para remodelar el ojo. Los problemas con qué tan grueso o delgado es este corte o cómo se vuelve a adherir pueden causar distorsiones en la visión, como la visión del caleidoscopio o los halos.

Migrañas oculares

Los dolores de cabeza por migraña comúnmente hacen que las personas vean auras o halos y pueden causar La visión del caleidoscopio también. No todos los que experimentan visión de caleidoscopio o halos tienen migraña después, informa Perret Opticiens. Los puntos ciegos, los destellos de relámpago, los colores brillantes y ambulantes y la visión fragmentada son síntomas de migrañas oculares u oftálmicas. El desprendimiento de vítreo posterior

El envejecimiento hace que el gel vítreo del ojo se contraiga y se aleje. La pared posterior del ojo. Esto puede provocar un desprendimiento vítreo posterior y distorsiones de la visión, como la visión de halo o la vista del caleidoscopio, según Edina Eye Clinic en Minnesota.

El desprendimiento vítreo posterior puede conducir a una afección más grave: el desprendimiento de retina. A medida que el vítreo se aleja de la pared posterior; Se tira de la retina y el nervio óptico, informa Perret Opticiens. Estos remolcadores pueden producir destellos de luz o dejar escombros suspendidos en el vítreo. Estos flotadores pueden crear patrones como telarañas o redes en todo el campo visual. Estos mismos síntomas se pueden ver si la retina se desprende o se desgarra debido a un traumatismo o desprendimiento vítreo. El desprendimiento de retina puede provocar ceguera.

Uveítis

Varias afecciones, denominadas colectivamente como uveítis, pueden causar inflamación del ojo y visión distorsionada. La visión de halos o caleidoscopio puede ocurrir debido a condiciones médicas como la candidiasis, endofalmitis, histoplasmosis, VIH, toxoplasmosis, sarcidosis y síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada.