Beneficios para la salud de té de peonía blanca
El extracto de la raíz de la hierba de peonía blanca se puede remojar en agua hirviendo para crear un té. Los defensores del té de peonía blanca creen que tiene propiedades medicinales, ya que contiene compuestos que pueden ayudar a la salud renal y hepática. Consulte con su asesor de atención médica antes de ingerir té de peonía blanca.
Blood Thinning Properties
Un estudio publicado en la edición de agosto de 2010 de "Die Pharmazie" informa que la peonía contiene 18 constituyentes activos responsables de inhibir la coagulación de la sangre o agregación plaquetaria. Los constituyentes activos incluyen paeoniflorin, catequina, galloylpaeoniflorin y paeonol. El efecto anticoagulante de la peonía favorece la circulación sanguínea saludable, lo que previene contra ciertas enfermedades cardiovasculares.
Salud de los riñones
El efecto del extracto de raíz de peonía en los riñones de ratas se informó en un estudio publicado en marzo Edición 2010 de "Fitomedicina". El estudio concluyó que el extracto de raíz de peonía tenía un efecto antioxidante sobre el estrés oxidativo inducido por la diabetes de los riñones, ya que los sujetos mostraron una disminución significativa de la albúmina urinaria. La albúmina urinaria es un indicador de mala salud renal. Además, los sujetos mostraron síntomas reducidos de lesión del túbulo renal cuando recibieron un tratamiento de entre 100 mg y 200 mg de extracto de raíz de peonía por kg de peso corporal.
Dilatación de vasos sanguíneos
La edición de septiembre-octubre de 2010 de "Vascular Pharmacology" publicaron un estudio que investigó los efectos del paeonol en la dilatación de vasos sanguíneos en ratas. Paeonol es un constituyente activo derivado de la corteza de la raíz de la hierba de peonía. De acuerdo con los resultados de la prueba, el paeonol relajó la aorta en un 95.6 por ciento al elevar significativamente la producción de ácido nítrico y regular el flujo de calcio. El ácido nítrico es un compuesto que relaja los vasos sanguíneos mientras que el calcio funciona para promover la contracción muscular. La dilatación de los vasos sanguíneos puede ayudar a reducir la presión arterial y controlar los síntomas asociados con la presión arterial alta, como el colesterol.
Liver Support
Un estudio publicado en la edición de junio de 2010 de "Archives of Pharmacal Research" investigó el Efecto antioxidante del paeoniflorin, un componente de la peonía, en el hígado. El estudio concluyó que el extracto de peonía protege contra la inflamación del hígado, ya que previene contra el estrés oxidativo causado por un antígeno conocido como lipopolisacárido. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que la peonía también se puede utilizar para tratar ciertas afecciones del hígado, como la cirrosis y la hepatitis; sin embargo, se necesitan más investigaciones para validar la eficacia de la peonía blanca en la enfermedad hepática.