Cómo perder peso tomando Zantac
Zantac es el nombre comercial de la ranitidina, un medicamento utilizado para tratar el reflujo ácido, las úlceras, la acidez estomacal y otros trastornos del sistema digestivo. Es un medicamento recetado, pero una versión más débil del medicamento está disponible sin receta. El medicamento no está aprobado como un medio para perder peso, por lo que no se recomienda tomarlo por ese motivo, a menos que lo indique un médico.
Tenga en cuenta sus hábitos alimenticios. La razón por la que se rumorea que Zantac fomenta la pérdida de peso se debe a su aparente capacidad para hacer que te sientas lleno. Si come incluso cuando se siente lleno, tal efecto probablemente no afectará su peso.
Hable con su médico. Aunque es poco probable que reciba Zantac para perder peso, su médico puede recetarle el medicamento por razones distintas a las que aparecen en la etiqueta. De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos, Zantac es para el tratamiento de úlceras, reflujo ácido, sangrado en la parte superior del estómago y daños estomacales causados por otros medicamentos.
Considere un sustituto. Se ha comprobado que la fibra hace exactamente lo que se rumorea que hace Zantac: te hace sentir satisfecho y no requiere receta médica ni siquiera un viaje a la farmacia. Los alimentos ricos en fibra incluyen muchas frutas, granos, verduras y frijoles.