Bicarbonato de sodio para uñas enterradas
Las uñas encarnadas son un problema común, especialmente para los dedos de los pies, y con frecuencia son el resultado de un calzado mal ajustado o una técnica de corte deficiente. Las uñas encarnadas dañan el tejido circundante y provocan infección, inflamación y dolor. El bicarbonato de sodio es un antiguo remedio popular que muestra propiedades antisépticas y es seguro para usar en una variedad de infecciones de la piel. Consulte con su médico o con un podólogo si su uña encarnada se infecta, ya que puede ser necesario extirpar una porción de la uña.
Uñas encarnadas
Una uña encarnada, también conocida como onicocriptosis, es una afección común eso implica que su uña crece hacia y hacia el tejido del lecho ungueal circundante, o paroniquio. El paroniquio se lesiona, lo que causa una infección microbiana localizada, inflamación y sensibilidad considerable, según el libro "Patología general y sistemática". El agente infeccioso es a menudo bacteriano, pero también puede incluir hongos. Otros síntomas comunes incluyen enrojecimiento, sangrado leve, formación de granuloma crujiente, drenaje del gato y extrema sensibilidad a la presión. Causas
Las uñas incrustadas aparecen en las uñas de las manos y los pies, pero son más frecuentes a menudo con sus uñas de los pies, de acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison". La causa principal de una uña encarnada es un calzado inadecuado, especialmente zapatos con poco espacio en el área de la puntera. Una técnica de corte inadecuada en cualquier uña puede hacer que crezca hacia el paroniquio y perforarla si el borde de la uña es lo suficientemente afilado. Otros factores que contribuyen al desarrollo de las uñas encarnadas incluyen traumatismos, enfermedades, deformidades, deficiencias nutricionales y genética.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, se utiliza en una variedad de aplicaciones de cocina y salud. El bicarbonato de sodio muestra una gran capacidad para neutralizar el ácido, que alcaliniza el tejido y disuade el crecimiento microbiano, según el libro "Biochemical Pathways". Como tal, el bicarbonato de sodio es un desinfectante natural y se puede usar como un antiséptico seguro, tanto externamente como en las uñas. Incluso internamente para infecciones bucales. Según el Dr. Brent Bauer MD, autor del "Libro de Mayo Clinic de Medicina Alternativa", el bicarbonato de sodio es más efectivo contra los hongos que las bacterias porque los hongos, las levaduras y los mohos son más sensibles a los cambios en el pH, que es una medida de la acidez.
Recomendaciones
Para reducir el riesgo de clavos encarnados, use zapatos que le queden bien y que dejen suficiente espacio para sus dedos. Además, trate de no cortarse las uñas demasiado cortas o en ángulos desiguales. Antes de aplicar bicarbonato de sodio en las uñas o uñas de los pies, debe humedecerse con un poco de agua y convertirlo en una pasta. Empaque suavemente la pasta de bicarbonato en el tejido lesionado y cubra el dedo o dedo del pie infectado con una gasa o vendaje higiénico. Si la infección persiste o empeora, consulte inmediatamente con su médico. En algunos casos, es necesario quitar las uñas encarnadas y tratar la infección con antibióticos.
, , ] ]