Cómo hacer que la hinchazón baje

Es importante proporcionar un remedio para la hinchazón lo antes posible después de un traumatismo o lesión en el área. La hinchazón puede ocurrir por un accidente o por una cirugía postoperatoria. Incluso algo tan simple como la extracción de dientes causará hinchazón en el área de las mejillas y la boca. Se puede usar hielo para disminuir el dolor y también para reducir la hinchazón, ya que disminuye el flujo de sangre al tejido lesionado, reduciendo la inflamación. El hielo también ayuda a reducir los moretones en el área lesionada, reduciendo la velocidad del flujo de sangre al lugar.

Coloque el hielo en una bolsa, asegurándose de que la tapa de la bolsa esté bien cerrada o de la bolsa de plástico. Sellado para mantener el hielo dentro de forma segura. Si usa una compresa fría de la tienda, siga las instrucciones.

Se recomienda cubrir la bolsa con un paño o toalla de papel para evitar el contacto del hielo con la piel. Cuando se coloca hielo en la piel durante un tiempo prolongado, puede provocar congelación. Incluso cuando use un paquete de gel congelado comercial, se sugiere colocarlo sobre una toallita o una toalla de papel.

Aplique hielo o una compresa fría en el área inflamada durante 15 a 20 minutos, y luego retire el paquete durante unos 45 minutos. Repita el proceso durante aproximadamente 3 a 4 horas.

Si no tiene bolsas de hielo o de plástico y no puede ir a una tienda a comprar una compresa fría, es posible que tenga remedios en su congelador. Las verduras congeladas, los platos principales, las hamburguesas e incluso el helado pueden ser útiles si necesita alivio de inmediato.

La primera vez que aplique compresas frías o con hielo, sentirá frialdad por un tiempo. , seguido de una ligera sensación de ardor. El área comenzará a sentirse adormecida después de unos minutos.

Sugerencia

El hielo y las compresas frías también alivian el dolor, recuperan la fuerza y ​​provocan una curación más rápida. No importa cuán pequeña sea la hinchazón, asegúrese de consultar a un médico o profesional de la salud.

Advertencias

Los paquetes no deben mantenerse durante más de 20 o 30 minutos.

Retire la bolsa de hielo si cree que el área está empezando a sentirse demasiado adormecida. Se espera una cierta cantidad de adormecimiento, pero puede provocar la congelación si el paquete se deja demasiado tiempo.

Tenga cuidado cuando tenga que colocar el hielo en un área de piel fina, como el codo, rodilla o pie Esas áreas son más susceptibles al frío y pueden congelarse fácilmente.

Cosas necesarias

Bolsa de hielo o bolsa de plástico tipo Ziploc o paquete de gel congelado que se vende en las tiendas para esguinces y lesiones

hielo, si se usa una bolsa

Toallita o toallas de papel