Cómo deshacerse de los callos en los dedos

El trabajo duro trae una gran recompensa, pero también tiene un inconveniente. Rastrillar hojas, tocar la guitarra, escribir y otras actividades puede provocar callosidades en las manos y los dedos. Si bien los callos indican que has estado trabajando duro, pueden causar incomodidad y no son atractivos. Puede deshacerse de los callos en sus dedos en casa con un poco de paciencia. No sufra por su arduo trabajo: deshágase de esos callos y disfrute de las manos suaves nuevamente.

Use guantes cuando trabaje para deshacerse de los callos en sus dedos. Prevenir los callos en primer lugar es mucho más fácil que deshacerse de ellos después de que ocurren. Además de los callos, los guantes previenen muchos tipos de afecciones de la piel. Se deben usar guantes cuando esté haciendo tareas repetitivas con herramientas si es posible. Otra alternativa es usar callos cuando los guantes no son prácticos. Las almohadillas de callos se pueden comprar en cualquier departamento o farmacia.

Empape sus callos. ", 3, [[Llénala con agua tibia y un jabón suave. Puede agregar una loción antiséptica al agua con el jabón para un ablandamiento adicional. Alternativamente, puede agregar bicarbonato de sodio, vinagre de manzana o sal de mar al agua. Remoja tu mano durante unos 20 minutos o hasta que la piel de tu dedo se arrugue. Reemplace el agua si se enfría durante los 20 minutos. Seque el área alrededor de los callos, pero no el callo en sí.

Pumice los callos con sus dedos. Puede encontrar piedras pómez en cualquier departamento o farmacia por un precio relativamente económico. También se puede utilizar una almohadilla exfoliante. Frote la piedra o la almohadilla suavemente en el callo. Usa un movimiento circular. No sobre pómez; simplemente retire una o dos capas para prevenir infecciones y otras complicaciones.

Aplique loción en los callos de sus dedos. Puedes usar tu loción favorita o una crema especial. El gel de aloe vera es una buena alternativa. Aplique loción en los callos de sus dedos con frecuencia para ayudar con el proceso de ablandamiento.

Cambie la forma en que trabaja. Asegúrese de que no está agarrando demasiado sus bolígrafos u otras herramientas, ya que esto puede causar callosidades en los dedos. Sustituya una herramienta en lugar de usar sus dedos o manos desnudos si es posible. Alterne la tarea repetitiva para que el área de sus dedos que es propensa a los callos no esté expuesta a la fricción constante.

Advertencias

Nunca intente cortar un callo por su cuenta. Esto podría resultar en infección y complicaciones graves. Consulte a un médico si desea utilizar esta opción. Consulte a su médico acerca de cualquier callo que sea rojo, parezca estar infectado o sea extremadamente doloroso.

Cosas necesarias

Cuenco

Agua tibia

Jabón suave

Piedra pómez o almohadilla exfoliante

Guantes

Loción o gel de aloe vera