Problemas con la cutícula de las uñas de los pies

Las cutículas de las uñas de los pies son una parte integral de la salud de su pie, así como de la salud de su cuerpo, por lo que es importante cuidarlo siempre. Muchos problemas diferentes pueden afectar la cutícula de su uña y causar otros problemas en la uña y el pie.

¿Qué es una cutícula?

La cutícula es la piel muerta que se superpone al lecho de la uña en la base de las uñas. Las cutículas actúan como un sello entre las uñas y los dedos, evitando que los hongos, bacterias y levaduras entren en su cuerpo. Por lo tanto, es muy importante cuidar sus cutículas, ya que la negligencia puede causar varios problemas.

Infección bacteriana

La paroniquia es una infección común en las uñas que causa la inflamación de la cutícula y la piel alrededor de la uña como resultado de infección bacteriana. Los síntomas de esta infección incluyen hinchazón y enrojecimiento alrededor de las cutículas de las uñas, lo que hace que sea doloroso al tacto. También puede haber una secreción amarillo-verde de la zona de la cutícula.

Si cree que tiene paroniquia, es una buena idea consultar a su médico, ya que esta infección generalmente debe tratarse con antibióticos.

Hangnails

El término hangnail es engañoso, ya que no es realmente parte de la uña, sino más bien un pequeño trozo de la cutícula que se ha rasgado. La mayoría de las veces, las uñas colgantes son causadas por la piel seca o por daños en la cutícula, como morderse las uñas.

Las colgantes siempre deben cortarse adecuadamente con tijeras o cortaúñas, ya que morderlas o rasgarlas a menudo puede empeorarlas. Causa dolor, daño adicional a la cutícula y posible infección. Siempre asegúrese de mantener las cutículas y la piel humectadas para evitar que se formen las uñas.

Infección por hongos

Los hongos en las uñas pueden ser otro problema para las cutículas. Los hongos en las uñas vienen en muchas variedades diferentes y pueden tener muchos síntomas diferentes, que incluyen picazón severa, dolor y sangrado alrededor de la cutícula, así como la eventual pérdida de la uña. Los hongos en las uñas son muy contagiosos y pueden pasarse a través del contacto piel a piel, duchas, vestuarios o incluso de su manicurista local si las herramientas de manicura no se desinfectan adecuadamente.

Un médico le recetará medicamentos antimicóticos para el tratamiento de hongos en las uñas, y también se pueden comprar algunas cremas y lociones de venta libre para tratar este problema.

Prevención /Solución

Para prevenir cualquiera de los problemas mencionados anteriormente con las cutículas de las uñas de los pies , asegúrese siempre de cuidar adecuadamente sus pies. Mantenga la piel hidratada y asegúrese de usar siempre zapatos y calcetines con ventilación adecuada, especialmente si sus pies sudan con frecuencia. Asegúrese de desinfectar adecuadamente todas las herramientas de manicura y evite, si es posible, el contacto con el piso de la ducha de los vestidores y otros lugares donde los hongos puedan ser contaminantes.

Si cree que tiene algún tipo de infección, consulte a su médico. para asegurarse de obtener el diagnóstico correcto y el mejor tratamiento posible. Algunas infecciones pueden ser difíciles de tratar y pueden requerir varias rondas de tratamiento antes de que desaparezca la infección.