Cómo tratar el dolor de artritis con Neurontin o gabapentina

Se ha encontrado clínicamente que la gabapentina, también conocida por el nombre de marca Neurontin, es eficaz en el tratamiento del dolor crónico, incluido el dolor por artritis. Diseñado originalmente para tratar las convulsiones, los investigadores encontraron el uso adicional de la gabapentina para controlar el dolor neuropático. No está exactamente claro cómo funciona la gabapentina para aliviar el dolor de la artritis, pero muchos científicos creen que el anticonvulsivo desempeña un papel en el monitoreo de cómo las sustancias químicas del cerebro se comunican con los nervios del cuerpo. Si padece dolor de artritis, la gabapentina podría ser una posible herramienta que puede usar para controlar el malestar.

Consulte a su médico. La gabapentina es un medicamento recetado y solo puede ser recetado por un médico autorizado. Dígale a su médico lo que ha aprendido sobre la gabapentina y explique su deseo de agregar el medicamento a su programa de control del dolor.

Pregúntele a su farmacéutico acerca de cualquier posible interacción con los medicamentos cuando surta su receta.

Lea la guía de medicamentos que viene con su receta llena de gabapentina antes de tomar su primera píldora. Asegúrese de estar atento a todas las advertencias, incluidas aquellas que informan sobre la frecuencia, el momento y la naturaleza en que se debe tomar el medicamento. Siga exactamente todas las instrucciones.

Considere hacer un seguimiento de sus niveles de dolor durante el primer mes o dos de tomar el medicamento. Esto puede ayudarlo a identificar si el medicamento está funcionando o no.

Consejo

La gabapentina se puede tomar en una amplia gama de dosis. Haga que su médico comience con la dosis más baja posible y realice incrementos de acuerdo con su efectividad para controlar su dolor.

Advertencias

Se desconocen los efectos de la gabapentina en un feto. Si está embarazada, amamantando o si está considerando quedarse embarazada, discuta los peligros potenciales con su médico antes de tomar el medicamento.