Ácido alfa lipoico y presión arterial alta

La respiración celular es el proceso que convierte el azúcar en energía. Es una de las reacciones químicas más importantes que ocurren dentro de los organismos vivos. Sin embargo, también crea un producto de desecho metabólico conocido como un radical libre, que daña y destruye las células. Los antioxidantes, como el ácido alfa lipoico, atacan los radicales libres y preservan la salud de las células. La evidencia sugiere que esto puede tener consecuencias importantes para la presión arterial alta.

Presión arterial

La presión arterial se compone de dos medidas distintas. El número sistólico se refiere a la presión cuando su corazón bombea sangre. El número diastólico se refiere a la presión cuando su corazón está en reposo entre latidos. Una vez que cualquiera de los números se vuelve demasiado alto, un estado conocido como hipertensión, se convierte en un factor de riesgo para un derrame cerebral, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y aneurisma arterial. También puede provocar insuficiencia renal crónica.

Hipertensión

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre en las paredes arteriales. Estas arterias se ponen rígidas y se relajan para regular el flujo de sangre a través de su cuerpo. La hipertensión suele ser el producto de una disfunción vascular o bloqueo en las arterias. Los tratamientos con ácido alfa lipoico pueden aumentar el diámetro de la arteria y ayudar a reducir la presión arterial alta.

Evidencia

En 2007, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston publicó un estudio en el "Journal de la hipertensión clínica "que sugiere un tratamiento con ácido alfa lipoico, cuando se combina con acetil-L-carnitina, reduce la presión arterial sistólica en sujetos con enfermedad coronaria. Esto fue especialmente cierto en grupos con presión arterial alta inicial o un síndrome metabólico. Los investigadores creen que ambos antioxidantes reducen el tipo de estrés metabólico en las células que contribuye a la rigidez de las arterias. Más estudios necesitarán confirmar estos resultados para determinar la utilidad real del ácido alfa lipoico para reducir la presión arterial alta.

Fuentes dietéticas

El cuerpo humano produce la mayor parte del ácido alfa lipoico que necesita de manera independiente de su consumo. Sin embargo, los humanos también comen ácido alfa-lipoico todos los días. Está presente en la carne roja, la carne de órgano y la levadura, especialmente la levadura de cerveza. Para una ingesta adicional, las compañías de salud venden ácido alfa lipoico en dosis de 30 a 100 mg comprimidos. No hay dosis recomendadas establecidas, pero puede tomar de 20 a 50 mg por día para el apoyo general de antioxidantes. Debe hablar con su médico antes de tomar suplementos, especialmente si se trata de una inyección. Los efectos secundarios son raros, pero pueden incluir una erupción en la piel.