Remedios caseros para tratar la tiña

La tiña no es en absoluto un gusano, sino una infección micótica de la tiña del cuerpo, que, según la Clínica Mayo, está estrechamente relacionada con otros hongos de la tiña que causan la picazón en el pie y el atleta. De acuerdo con "1000 curas para 200 dolencias", la tiña es más común en niños de 2 a 10 años. Se transmite fácilmente de otros niños y de mascotas de la familia, y una persona es contagiosa antes de que aparezcan los síntomas. La Clínica Mayo dice que a menos que la erupción haya mejorado significativamente en dos semanas, es posible que necesite medicamentos recetados. La clínica advierte que si sufre de hinchazón severa o drenado, o si tiene fiebre, busque tratamiento de inmediato.

Dieta

En "1000 curas para 200 dolencias", el Dr. Geovanni Espinosa, experto en naturopatía, sugiere seguir un dieta destinada a mejorar su sistema inmunológico y reducir la presencia de tiña (tiña) y hongos candida en su cuerpo. Coma pollo, pescado, huevos, yogur, verduras, nueces, aceites y grandes cantidades de ajo crudo, que contiene poderosos compuestos antifúngicos que funcionan tanto de manera interna como tópica. Elimina la mayor cantidad de azúcar posible, ya que promueve el desarrollo de hongos. Considere la Stevia como un sustituto del azúcar. Evite todos los alimentos que contengan levadura, moho u hongos, incluidos los hongos, el tempeh, el pan y los productos horneados.

Suplementos

Espinosa sugiere varios suplementos para estimular el sistema inmunológico y combatir la infección por hongos de la tiña. El ácido graso ácido caprílico tiene propiedades antifúngicas y usted debe tomar 1,000 mg tres veces al día. Mil miligramos de vitamina C al día mejorarán la función de su sistema inmunológico. Se debe tomar una píldora probiótica antes de cada comida. Aumentará la absorción de nutrientes, y el acidophilus y bifidus suministrados previenen el crecimiento excesivo de la levadura y la cándida. Finalmente, tome un multivitamínico para asegurarse de que su sistema inmunológico tenga todos los nutrientes que necesita.

Herbs

Varias hierbas tópicas son tan efectivas para combatir la infección por hongos como las cremas tópicas de venta libre. Según el Dr. Robert Rister en "Curación sin medicación", el aceite de árbol de té es el tratamiento a base de hierbas más efectivo para la tiña. Aconseja aplicar una crema que contenga de 8 a 20 por ciento de aceite de árbol de té en el área de la infección dos a tres veces al día. De acuerdo con "1000 curas para 200 dolencias", además de aumentar su consumo de ajo, puede usarlo como un tratamiento tópico para la tiña aplicando ajo crudo triturado en el área afectada dos o tres veces al día. Sin embargo, si no quieres oler a ajo, puedes buscar un gel que contenga ajoeno al 1 por ciento, el compuesto antifúngico del ajo. "PDR for Herbal Medicines" afirma que el ajoeno es un tratamiento antifúngico tan eficaz como la crema de clotrimazol. " sugiere que la equinácea se tome por vía oral junto con un tratamiento tópico, ya que aumentará su eficacia. "PDR for Herbal Medicines" dice que debe tomar de 30 a 60 gotas de tintura de equinácea tres veces al día.