¿Cómo puede un fisioterapeuta arreglar una costilla pegada?

Stuck Rib

La disfunción de la costilla suele ser la causa de la parte superior de la espalda y el dolor de pecho en muchos pacientes. Esto suele ser una sorpresa para la mayoría porque pensamos que las costillas son una cavidad ósea que no se mueve. Pero cada vez que respiramos, las costillas se expanden y contraen. Una costilla disfuncional no se puede mover con el resto de la caja torácica y, por lo tanto, se conoce como atascada.

Causas y síntomas

Una costilla pegada puede ser el resultado de una mala postura, una desalineación del trauma muscular o incluso un levantamiento incorrecto. La disfunción puede ocasionar dificultad para respirar, movimientos restringidos, espasmos musculares y dolor en otras áreas del cuerpo.

Tratamiento

Para corregir esta dolencia, un fisioterapeuta ajustará y alineará las articulaciones de las costillas. A seguir con un régimen de fisioterapia. La fisioterapia fortalecerá las articulaciones y los músculos, lo que puede haber causado la lesión. Los masajes, compresas calientes y compresas frías también son tratamientos para la costilla pegada.

Fisioterapia

Hay varias formas de terapia física que puede recibir por una lesión costal pegada. Su terapeuta puede administrar ejercicios de respiración profunda y de estabilidad del núcleo. Estos estiran el tejido para liberar la presión. La manipulación torácica antirruido es una técnica de masaje directo en el área de las costillas. Una nueva forma de terapia es la liberación miofascial. La fascia es un tejido blando conectivo que une los músculos y los huesos. Esta terapia aliviará el dolor y permitirá que las fibras de tejido se reorganicen, haciéndolas más flexibles y funcionales.