Efectos del abuso de drogas en el sistema nervioso
El abuso de cualquier tipo de droga, independientemente de si la droga es legal o ilegal, puede tener un efecto en el sistema nervioso. El sistema nervioso consiste en el cerebro, la médula espinal, las fibras nerviosas y las células nerviosas especializadas en todo el cuerpo. Las drogas que interactúan con el cerebro pueden causar problemas al enviar o recibir señales en el sistema nervioso.
Estimulantes
Las drogas que actúan como estimulantes elevan el estado de ánimo y aumentan la energía en el usuario, según el Instituto Nacional de Drogas Abuso. En el caso de algunos estimulantes, como la metanfetamina y la cocaína, el "alto" se obtiene bloqueando la absorción de dopamina por las células neuronales. La dopamina es una sustancia química en el cuerpo que es responsable de ayudar a controlar el movimiento, las emociones y los sentimientos de placer y dolor, señala el Centro de Investigación y Educación sobre Ciencia de la Adicción de la Universidad de Texas. Pero las drogas ilegales no son los únicos estimulantes comunes. La cafeína, a menudo conocida como la droga más común en el mundo, puede ser abusada como cualquier otra droga. La cafeína interactúa con los neurotransmisores que afectan la frecuencia cardíaca y otros procesos corporales.
Depresores
Mientras que los estimulantes aumentan el estado de ánimo y el estado de alerta, los depresores tienden a dar al usuario una sensación de somnolencia y disminución de la actividad. La Alianza para una América Libre de Drogas reconoce a los barbituates, benzodiacepinas, alcohol y marihuana como tipos de depresivos. Al igual que los estimulantes, los fármacos depresores afectan a los neurotransmisores. El ácido gammaaminobutírico, o GABA, es un químico que disminuye la función cerebral. Los fármacos depresores aumentan la aparición de GABA y producen los efectos deseados.
Opiáceos
Los fármacos basados \u200b\u200ben opiáceos y opiáceos, como la codeína, la morfina y la hidrocodona, se unen a los receptores opioides en todo el cuerpo. Cuando se une a estos receptores, los sentimientos de dolor se reducen. Cuando se usan con receta médica y bajo la supervisión de un médico, los opiáceos brindan un alivio del dolor muy efectivo. Sin embargo, el uso prolongado e incontrolado de opiáceos hace que una persona se vuelva inmune a los efectos, y se requiere más cantidad de la droga para ilícito el mismo efecto. Cuando se abusa, se produce adicción y el usuario puede volverse dependiente de la droga para mantener la función diaria básica.
Antipsicóticos
Los pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia a menudo reciben medicamentos antipsicóticos. Los fármacos antipsicóticos pueden ayudar a reducir la aparición de alucinaciones y delirios debidos a la psicosis al reducir la función de los sitios de unión del neurotransmisor dopamina. De acuerdo con The Merck Manuals Online Medical Library, la actividad excesiva en las células que tienen receptores de dopamina parece ser una de las causas de la psicosis. , , ] ]