Síntomas De Micro Trazo

Un "micro" accidente cerebrovascular, más comúnmente conocido como un ataque isquémico transitorio (TIA), es un evento que ocurre dentro del cerebro cuando el suministro de sangre se reduce momentáneamente o se detiene de alguna manera. Un estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de placa, también conocida como ateroesclerosis, es la causa más común de este ataque, pero también puede sufrir esta condición como resultado de un coágulo de sangre. Independientemente de lo que está iniciando un accidente cerebrovascular "micro", los síntomas generalmente se manifiestan de inmediato y luego se disipan en cuestión de minutos.

Mareo

Uno de los síntomas más comunes de un ataque isquémico transitorio es un cierto nivel de mareo , aturdimiento o incluso desmayo. Esto se debe en gran parte a la repentina reducción de la sangre, que priva al cerebro de oxígeno, lo que provoca una sensación de mareo abrupta. Como esta sensación se establece, a menudo provoca una pérdida de coordinación, equilibrio o conciencia.

Interrupción táctil

Otro síntoma bastante común de un accidente cerebrovascular "micro" se describe mejor como una interrupción táctil. A menudo, aislado del brazo, la pierna o el lado izquierdo o derecho de la cara, según el área del cerebro afectada, este síntoma suele ser una sensación pasajera que desaparece en una hora. Para algunos, este entumecimiento se presenta más como una debilidad o incluso parálisis, lo que impide la capacidad de mover realmente el brazo, la pierna o la porción de la cara afectada.

Alteración cognitiva

También es posible que ocurra un trastorno transitorio. Ataque isquémico para provocar una alteración de la capacidad cognitiva, lo que resulta en una confusión o incertidumbre temporal. Esto puede hacer que sea difícil para usted formular o verbalizar palabras o frases comunes, así como para comprender o discernir realmente lo que una persona le está diciendo.

Problemas del habla

Un golpe "micro" también puede provocar una Síntoma relacionado con su capacidad para hablar. En esta situación, puede ser capaz de concebir o entender palabras, pero no pronunciarlas correctamente, lo que puede hacer que las insulte o las deje sin palabras.

Alteración visual

A veces, un ataque isquémico transitorio puede provocar una serie de alteraciones visuales. La ceguera en uno de los ojos es una de las más comunes, pero también puede experimentar una visión doble o borrosa, así como una ceguera parcial o total en ambos ojos. Y al igual que los otros síntomas de la afección, los cambios visuales suelen ser temporales.