Golpes en los ojos
Si has notado un golpe en el ojo, tómate un momento para pensar cuándo apareció por primera vez. Su oculista tendrá que saber cuánto tiempo ha tenido la protuberancia, qué tipo de actividades diarias realiza y si hizo algo fuera de lo común alrededor de la primera vez que notó la protuberancia. En la mayoría de los casos, las protuberancias son simplemente irritaciones menores que no requieren un tratamiento especial; sin embargo, solo su oftalmólogo puede diagnosticarle correctamente.
Pinguecula
Si el bulto en su ojo es pequeño y de color amarillo, es posible que tenga pinguecula. De acuerdo con el sitio web de Medline Plus del gobierno, la pingüécula no es dañina a menos que el bulto crezca lo suficiente como para obstruir su visión. Estas protuberancias no son cancerosas y, por lo general, se tratan con gotas para los ojos para darle a su ojo humedad adicional. Aunque los médicos no están seguros exactamente qué causa la pinguécula, el bulto generalmente aparece en la parte nasal de su ojo, cerca del ojo interno.
Pterygium
El pterygium también es un crecimiento no canceroso que puede afectar a uno o ambos. los ojos Por lo general, se encuentra en el blanco de los ojos y causa una protuberancia visible del tejido blanco. La condición no causa ningún dolor, pero si el bulto crece demasiado, puede comenzar a interferir con su visión. Aunque no es necesario un tratamiento especial a menos que el crecimiento bloquee su visión, Medline Plus recomienda protegerse los ojos con gafas de sol y un sombrero cuando esté afuera. Las protuberancias de Pterygium se pueden extirpar quirúrgicamente si es necesario, aunque existe la posibilidad de que las protuberancias vuelvan a crecer. Melanoma
Hay un tipo raro de cáncer único en el ojo llamado melanoma intraocular. Según la American Cancer Society, o ACS, el cáncer comienza con melanocitos, un tipo de célula que produce pigmento. Al igual que con el cáncer de piel, los melanocitos producen manchas de color que pueden convertirse en tumores. Estos puntos suelen aparecer en y alrededor de su iris. El ACS señala que el melanoma del ojo rara vez se propaga y es lento en términos de crecimiento; si se detecta temprano, el pronóstico es bueno.
Luz ultravioleta y protuberancias oculares
Nadie, excepto su médico de los ojos, puede diagnosticar o sugerir un tratamiento para las protuberancias en su ojo. Sin embargo, si el crecimiento no es canceroso, hay una buena posibilidad de que la exposición a la luz UV tenga algo que ver con eso. Según el Dr. David Kisling, un oftalmólogo de Colorado, la exposición a los rayos UV puede degradar las fibras naturales de colágeno de los ojos, lo que resulta en una producción excesiva de fibras de elastina de reemplazo. Esa sobreproducción a veces puede causar protuberancias en los ojos, como la pingüécula. Las personas que corren un riesgo particular de una mayor exposición a los rayos UV incluyen aquellas que viven cerca del ecuador, los motociclistas y las personas cuyos trabajos o pasatiempos hacen que pasen mucho tiempo afuera, como agricultores o pescadores.
Advertencia
Incluso si sospecha que la protuberancia de su ojo es inofensiva, no puede estar seguro hasta que su oftalmólogo haya confirmado sus sospechas. Aunque tomar medidas preventivas, como el uso de gafas de sol, puede reducir la incidencia de protuberancias oculares relacionadas con irritantes, aún debe revisarse la protuberancia para asegurarse de que no sea parte de una enfermedad sistémica.