Síntomas de una lesión leve en la cabeza

Una lesión leve en la cabeza, o conmoción cerebral, puede ser muy común, especialmente si practica deportes de contacto. Sin embargo, esta condición nunca debe tomarse a la ligera. Incluso las lesiones leves en la cabeza pueden dejar a una persona afectada. Además, nunca debe asumir que una lesión leve en la cabeza es leve. Ser incorrecto al respecto podría provocar lesiones graves o incluso la muerte. El juicio de la gravedad de la lesión en la cabeza siempre debe dejarse en manos del médico.

Confusión

La confusión es un efecto secundario muy común de una lesión leve en la cabeza. La confusión generalmente se produce después de que el cerebro haya sido empujado contra el cráneo interno. Por lo general, tomará unos minutos recuperar sus sentidos después de que esto haya ocurrido. Por lo general, no se hace daño permanente cuando esto ocurre en una lesión leve en la cabeza. Sin embargo, si los síntomas continúan durante períodos prolongados, debe buscar asistencia médica.

Dolor de cabeza postraumático

Según J.N. Browndyke, Ph.D. en el sitio web Neuropsychology Central, los dolores de cabeza postraumáticos son el síntoma más común después de una lesión leve en la cabeza. Los síntomas son casi idénticos a una migraña. Sin embargo, pueden ser muy difíciles de manejar debido a la ocurrencia irregular. Estos dolores de cabeza generalmente se resuelven en un lapso de seis a nueve meses después de la lesión inicial. Sin embargo, hay algunos casos de personas que sufren estos dolores de cabeza problemáticos durante años después de la lesión inicial.

Intolerancia a la temperatura

La intolerancia a la temperatura puede ser un signo de una lesión leve en la cabeza. A menudo, la intolerancia a la temperatura se producirá además de los dolores de cabeza postraumáticos. Algunas personas que han sufrido una lesión leve en la cabeza tienen dificultades para adaptarse incluso a cambios leves de temperatura. Esto puede ser causado por una lesión menor en el hipocampo que controla la temperatura del cuerpo. Por lo general, la persona se recuperará por completo en un par de días.

Hiperirritabilidad

Después de una leve lesión en la cabeza, la persona a menudo se irritará fácilmente. Esto puede ocurrir después de una lesión menor en el sistema límbico, que es la parte del cerebro que controla las emociones. Normalmente, la lesión se repara en uno o dos días. Sin embargo, los familiares y amigos deben conocer la condición para que comprendan por qué se producen los cambios de humor.

Timbre en los oídos

Un zumbido en los oídos puede ocurrir después de un golpe menor a la cabeza Esto ocurre cuando el lóbulo temporal del cerebro se ha lesionado o golpeado ligeramente. El timbre generalmente desaparece después de unos pocos minutos a horas, pero si empeora o no se resuelve solo, entonces definitivamente debe buscar consejo médico.

Discurso confuso

El habla confusa es una ocurrencia común después de una leve lesión craneal. Se cree que es el resultado de un daño menor en el lóbulo parietal, que es el control del habla. Este síntoma de una lesión en la cabeza puede ser muy molesto para la familia o los amigos y, a veces, se confunde con una persona que ha estado bebiendo. El habla confusa comúnmente se resuelve solo después de un corto período de tiempo. Sin embargo, si el problema continúa, debe consultar a un médico.