¿Puede la música afectar a tus reflejos?
La música es el arte de organizar tonos, ritmos y tempos en una combinación sucesiva para crear melodías y armonías. Históricamente, la música ha jugado un papel integral en muchas culturas. La música puede estimular ciertas hormonas en el cerebro y el cuerpo que promueven sentimientos de emoción, motivación, paz y serenidad, según la variedad de música. Además, la música puede desempeñar un papel en la manera en que una persona responde al estímulo en su entorno circundante.
Definición de reflejos
Los reflejos son movimientos involuntarios que su cuerpo realiza sin elegir conscientemente hacerlo. Los reflejos generalmente son provocados por estímulos ambientales, como sacar tu mano de una estufa caliente o alcanzar una pelota que te han lanzado. Los reflejos son controlados por el cerebro y el sistema nervioso a medida que los mensajes del cerebro pasan rápidamente a través de los nervios y los músculos para realizar funciones específicas.
Causa
En un artículo publicado en Neonatal Network: The Journal of Enfermería neonatal, June Kaminski, MSN explica que la música puede estimular la liberación de hormonas como las endorfinas y la feniletilamina y desencadenar los impulsos neurales. Las endorfinas aumentan la frecuencia cardíaca, restringen los vasos sanguíneos para aumentar la presión arterial y pueden ayudar al cerebro a enfocar con mayor claridad y ayudarlo a estar más alerta al entorno que lo rodea. Efectos en un estudio publicado en 1984 en ruso. La revista de ciencia Zh Vyssh Nerv Deiat Im IP Pavlova realizó una investigación para probar el efecto que la música clásica y la variedad tenían en el tiempo de reacción motora y su relación con diferentes partes del cerebro. El estudio mostró que, en general, la música aceleraba el tiempo de respuesta y que la influencia de la música de variedades era mucho más efectiva que la de la música clásica. El estudio también mostró que el tiempo de respuesta fue más corto cuando los estímulos estaban presentes en el campo visual izquierdo, controlado por el lado derecho del cerebro, que cuando los estímulos estaban presentes en el campo visual derecho, controlados por el lado izquierdo del cerebro.> Beneficios
Un estudio publicado en Sport Psychologist en marzo de 2009 por Bishop, Karageorghis y Kinrade probó el ritmo cardíaco, las respuestas afectivas y el tiempo de reacción de 54 tenistas que escucharon música seleccionada que difería en tempo e intensidad . Los resultados mostraron que la música más rápida provocó estados emocionales más agradables y provocados en los atletas. Los investigadores sugirieron que tocar música como parte de una rutina previa al evento cuando se calienta y se prepara para un juego podría mejorar el rendimiento atlético en general.
Expert Insight
Elizabeth Miles tiene una maestría en Etnomusicología de la Universidad de california los angeles. En su libro "Afina tu cerebro", Miles explica que la música es clave para organizar las funciones entre el cerebro y el cuerpo. "Desde la música adecuada puede proporcionar la ventaja para el éxito académico y atlético", dice ella. .