¿Qué causa el líquido en el codo?
La condición de tener líquido en el codo se conoce médicamente como bursitis del olécranon, que afecta a la bolsa, un tejido similar a un saco que protege el área donde se conectan el cúbito y el húmero. Este saco se mueve con la articulación del codo y protege el área contra la presión externa o el trauma. La prominencia de la punta del codo y la falta de tejido muscular protector hacen que esta área sea vulnerable a las lesiones.
Problemas
El saco de la bolsa normalmente contiene una pequeña cantidad de líquido para que pueda moverse. El codo para su protección. La bursa desarrolla problemas, como la bursitis, cuando el trauma causa inflamación y sangrado en el saco bursa, que luego comienza a hincharse. Las paredes de la bursa también se engrosarán y se volverán sensibles, y pueden permanecer en este estado durante un cierto período de tiempo dependiendo de la causa del trauma. Entonces se convierte en la condición conocida como bursitis del olécranon.
Causas
Una de las causas más comunes de la bursitis es la presión constante en el área del codo, ya sea por el peso corporal que se fuerza en el codo (debido a la inclinación regular en una superficie dura, como una mesa o un escritorio, o por movimientos continuos relacionados con el trabajo o los deportes que ejercen una presión constante sobre los codos. Esto puede no necesariamente causar la hinchazón de la bolsa con líquido, pero hará que las paredes de la bolsa se vuelvan más gruesas y permanezcan en esa condición debido a la presión constante que se coloca en el área. Otras causas
Un golpe El área o una caída en el codo provocará una hemorragia en el saco de bolsa, causando hinchazón e inflamación. Las lesiones también engrosarán las paredes de la bolsa y permanecerán hinchadas durante algún tiempo, incluso después de que la sangre haya sido absorbida nuevamente por el cuerpo. Una infección de una llaga o herida en el área también causará bursitis. La bolsa se llenará con pus de la infección y se pondrá caliente y sensible. La hinchazón generalmente será temporal hasta que el área se recupere del trauma.
Síntomas
Los codos estarán tiernos y rojos, y se pueden sentir bultos en el área. Estos bultos provienen de los pliegues de la bolsa que se han inflamado debido a la inflamación constante. Un engrosamiento de la piel sobre el codo puede ocurrir con el tiempo. Si la bursa está infectada, una fiebre o síntomas parecidos a la enfermedad pueden acompañar la sensibilidad y el codo se sentirá caliente. En todos estos casos, un médico podrá diagnosticar la bursitis mediante un examen físico, una radiografía o una muestra del líquido en el saco de la bolsa para detectar una infección.
Tratamiento
Si se produce hinchazón debido a una bursitis crónica, el alivio de la presión en el codo y un período de descanso aliviarán los síntomas, y también se puede recomendar la terapia física. El ibuprofeno o la aspirina se pueden prescribir para la inflamación y el dolor. Si una infección ha causado la afección, el saco podría drenarse mediante la inyección de una aguja y prescribir antibióticos para combatir la infección. En los casos de traumas físicos, la hinchazón generalmente desaparece por sí sola. El drenaje por inyección con aguja puede ser necesario en algunos casos, y la cortisona se puede usar para combatir la hinchazón y la inflamación.