Cómo tratar un músculo de la pantorrilla estirada

Un músculo de pantorrilla estirado es muy común, no solo en la pista y en el campo, sino también en otros deportes. Un músculo de la pantorrilla tensado ocurre cuando el músculo se estira a la fuerza más allá de sus límites, lo que resulta en un desgarro. Esta lágrima se conoce como una tensión. Las cepas se clasifican en tres niveles, con el nivel más severo tomando el mayor tiempo de recuperación. Si sigue el régimen prescrito para el tratamiento del músculo de la pantorrilla estirada, su recuperación aún tomará tiempo, pero será mucho menor que si no lo hubiera tratado.

Evaluación de la gravedad de la cepa

Una tensión en la pantorrilla de primer grado implica calambres, opresión y dolor cuando los músculos se estiran o contraen. Esto significa que hay "micro-lágrimas" en la pantorrilla. Se puede esperar una recuperación de este tipo de músculo de la pantorrilla estirada en aproximadamente dos semanas.

Una cepa de becerro de grado dos produce un dolor más intenso y es muy sensible al tacto. Puede haber moretones visibles debajo del sitio de la lesión. Esto significa que ha habido un desgarro parcial de las fibras musculares. No se puede esperar una recuperación completa de este tipo de músculo de la pantorrilla estirada en menos de cinco a seis semanas.

Con una cepa de la pantorrilla de grado tres, el paciente no puede moverse sin un dolor muy intenso, y es probable que haya un bulto o protuberancia que consiste en tejido blando en el área de la lesión. Ha habido un desgarro completo de las fibras musculares. Este tipo de cepa debe ser vista por un médico porque posiblemente requiera cirugía. La recuperación completa de este tipo de músculo de la pantorrilla estirada probablemente tomará de tres a cuatro meses.

Tratamiento del músculo de la pantorrilla estirada

Si tiene alguna duda sobre la gravedad de Su esguince, consulte a un profesional de lesiones deportivas. No use este artículo como diagnóstico oficial de su músculo de la pantorrilla estirada.

La primera línea de defensa es la terapia con hielo. Aplique compresas de hielo en el área de la lesión. Aplique el hielo durante 20 minutos a la vez y repita por lo menos cuatro veces al día durante varios días. No aplique hielo directamente sobre la piel. Use una toalla delgada entre el hielo y la piel.

Use una venda de compresión para limitar la hinchazón. Envolver desde los dedos hasta la lesión para evitar la inflamación debajo de la envoltura. Tenga cuidado de no envolver el músculo estirado de la pantorrilla demasiado apretado. Los vendajes tienen elasticidad incorporada, por lo que darán compresión sin envoltura demasiado apretada.

Tome un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno o el naproxeno. Si no puede tomar medicamentos antiinflamatorios, es posible que desee tomar acetaminofén para el dolor. Siga las instrucciones de los frascos para evaluar la dosis y consulte a un médico si tiene alguna pregunta sobre la dosis. Siempre consulte con un médico si está tomando medicamentos recetados y tiene alguna inquietud sobre las interacciones entre medicamentos.

Descanse el músculo de la pantorrilla. Sí, levántate y deja que el músculo de la pantorrilla estirada descanse un poco. Pon los pies en alto, elevalos para que estén más altos que tu corazón. La elevación ayudará a controlar la hinchazón. Esto es especialmente importante dentro de las primeras 24 horas después de la lesión. Después de eso, tómalo realmente fácil por uno o dos días. Cuando vuelva a ponerse de pie, no haga actividades que le causen más dolor. Esto parece sentido común, pero muchas personas no lo toman en serio y simplemente vuelven a su rutina normal. ¡Entonces se preguntarán por qué su músculo de la pantorrilla se está demorando tanto en mejorar!

Para ayudarlo a recordar qué hacer, este es un mnemotécnico de uso común: ARROZ: descanso, hielo , Compresión, Elevación.

Después de que el dolor desaparece, puede progresar hacia un régimen de estiramiento y fortalecimiento suaves. Levante los dedos de los pies y manténgalos durante 10 segundos, luego suelte. Repita cinco a 10 veces. Apunte los dedos de los pies hacia abajo, haciendo que su pantorrilla se contraiga, y mantenga la posición durante 10 segundos. Repita de 5 a 10 veces.

Para ejercicios de rehabilitación más avanzados para el músculo de la pantorrilla estirada, consulte a un profesional en lesiones deportivas.

Things Needed

Bolsa de hielo

Toalla delgada

Vendaje de compresión

Medicamentos antiinflamatorios

Sugerencia

Para mantener a la pantorrilla algo comprimida mientras sana, muchas personas encuentran útiles los calcetines de compresión especiales. Consulte los recursos a continuación para saber dónde comprar este tipo de calcetín (nombre comercial "Oxysox").

Advertencias

Nada en este artículo pretende reemplazar la evaluación y el tratamiento por un especialista en lesiones.

No practiques deportes hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

Siempre consulte a un médico antes de comenzar cualquier medicamento, incluso medicamentos de venta libre.