Tratamiento para un músculo del cuello tirado

Un músculo tirado puede ser, literalmente, un dolor en el cuello. Un músculo del cuello estirado se refiere a una tensión que daña un músculo específico o el tendón que conecta ese músculo con el hueso. Si bien un músculo estirado no suele ser una afección grave, puede ser bastante doloroso en un área como el cuello debido a los frecuentes giros y vueltas. Sin embargo, el reposo, la medicación y algunas terapias simples en el hogar a menudo son todo lo que se necesita para tratar esta lesión común.

Terapias con calor y frío

Una distensión muscular en el cuello causa inflamación y dolor. La aplicación de un tratamiento de frío, como una bolsa de hielo, durante los primeros 2 a 3 días después de una lesión puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Después de los primeros 2 o 3 días, la terapia de calor, aplicada con una almohadilla térmica, un paquete de calor para microondas o incluso una ducha tibia, ayuda a aliviar los espasmos musculares del cuello, aumenta el flujo sanguíneo y calma el músculo. El tratamiento con calor y frío generalmente se usa durante 15 a 20 minutos varias veces al día.

Descanso, relajación y ejercicio

Se recomienda descansar un músculo del cuello estirado durante al menos un par de días para dar al tejido lesionado tiempo de sanar. Acostarse con una almohada para el cuello o una toalla pequeña enrollada debajo de la nuca permite que los músculos descansen. Después de que el dolor de cuello inicial cede, los ejercicios de estiramiento suave pueden ayudar a aliviar la tensión y aumentar el flujo de sangre a la región. Girar lentamente la cabeza de lado a lado, doblar la barbilla y mover los hombros puede ayudar a estirar los diferentes músculos del cuello. Debe evitarse cualquier ejercicio que agrave el dolor de cuello. El masaje suave podría ayudar a aliviar la tensión muscular y aliviar el dolor de cuello.

Medicamentos

El dolor de la distensión del cuello generalmente se puede controlar con analgésicos de venta libre. Se prefieren los fármacos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve) porque ayudan a controlar la inflamación y el dolor. El acetaminofeno (Tylenol) también es una opción, pero no tiene efectos antiinflamatorios. Si el dolor de cuello es intenso, es posible que necesite un medicamento recetado para el dolor y /o un relajante muscular.

Cuándo consultar a un médico

Si bien un músculo del cuello estirado a menudo puede tratarse en casa, el dolor de cuello puede "signal a more serious problem.", 3, [[Busque tratamiento médico de inmediato si su dolor es intenso o empeora, o si experimenta síntomas que pueden indicar daño a los nervios, como debilidad muscular en el hombro o los brazos, o dolor, entumecimiento u hormigueo que se extiende hasta el hombro, el brazo o "También consulte a su médico si su dolor de cuello no mejora después de 4 a 5 días de atención domiciliaria.