¿Qué hace que las uñas de los pies sean negras?

Las lesiones y los hongos representan la mayoría de las uñas de los pies. Aunque una uña negra puede parecer desagradable, rara vez causa daños graves. Las uñas dañadas se reparan a sí mismas al crecer, pero las uñas de los pies crecen lentamente, así que no espere una mejoría inmediata. Es muy raro que las uñas negras tengan una causa grave que requiera una evaluación médica.

Lesión

Si se golpea el dedo del pie, se le cae algo o usa zapatos que rozan la uña de manera incorrecta, la uña puede girar. Negro en el área de la lesión. La sangre debajo de la uña, llamada médicamente un hematoma subungueal, se ve como una mancha negra debajo de la uña. Si el área continúa sangrando, se puede aliviar el dolor severo al hacer un pequeño agujero en la uña. Llame a su médico antes de intentar esto usted mismo. La mancha crecerá como crece la uña. En algunos casos, es posible que pierda la uña después de un traumatismo lo suficientemente grave como para que se vuelva negra.

Hongos

Un hongo en las uñas, también llamado onicomicosis, puede causar una uña oscura, así como una decoloración amarillenta Uñas desmoronadas, deformadas o quebradizas. Los hongos entran por debajo de la esquina de las uñas y crecen mejor en ambientes oscuros, cálidos y húmedos, como los zapatos. Los hongos afectan las uñas de los pies con más frecuencia que las uñas porque la sangre no circula tanto en los dedos de los pies como en los dedos, por lo que su sistema inmunológico tiene más dificultades para detectar y atacar a los hongos. Las infecciones por hongos son difíciles de tratar y con frecuencia se repiten. Las cremas de venta libre no funcionan particularmente bien y usted necesita tomar medicamentos orales durante seis a 12 semanas, afirma MayoClinic.com. Los medicamentos antimicóticos que se toman por vía oral también pueden causar daño hepático en personas susceptibles. El tratamiento con láser después de un tratamiento con ácido puede ayudar, pero no todos los médicos ofrecen este tratamiento.

Causas raras

El melanoma lentiginoso acral, un tipo de cáncer de piel, puede causar una mancha negra o una racha debajo de la uña. Este tipo de cáncer, que comprende el 5 por ciento de todos los melanomas, a menudo aparece en los dedos gordos, según SkinCancerNet. Si tiene un filete de uñas o un lugar que no crece hacia arriba a medida que crece la uña del pie, si una mancha se agranda o si la uña se separa de la cama, consulte a un dermatólogo. Prevención

Usar zapatos que se ajusten adecuadamente y usar zapatos cuando trabaja con herramientas o en otras situaciones en las que podría dejar caer cosas sobre sus pies para ayudar a reducir el riesgo de lesiones accidentales. Reduzca el riesgo de desarrollar hongos en las uñas usando coberturas para los pies en lugares públicos y deje que sus pies se "ventilen" quitándose los zapatos de vez en cuando durante el día. Elija calcetines sintéticos en lugar de algodón o lana y cámbielos con frecuencia. Informe a su médico cualquier mancha negra que se agrande o que no crezca rápidamente para que pueda detectar un posible melanoma.