Movicol Side Effects
Movicol es un medicamento recetado para tratar el estreñimiento. Cuando se toma según las indicaciones, generalmente produce un movimiento intestinal dentro de las 24 horas. Como con cualquier droga, los efectos secundarios de Movicol han sido reportados con el uso. La mayoría de los efectos secundarios de Movicol no son lo suficientemente graves como para que los pacientes dejen de tomar el medicamento.
Cómo funciona el Movicol
El movicol es un medicamento laxante que se usa para tratar el estreñimiento crónico y la retención fecal. Es fabricado por la compañía Norgine.
Movicol actúa impidiendo que el cuerpo absorba el agua, de modo que se puede usar para diluir y evacuar la materia fecal dentro del intestino. Movicol está preempacado en pequeños paquetes que se diluyen en agua para su uso. El paciente agita el contenido de un paquete de Movicol en una taza de agua y lo bebe de inmediato. El agua contenida en el cóctel medicinal se utiliza para producir un movimiento intestinal.
Además del ingrediente activo, el polietilenglicol 3350, los paquetes también contienen una mezcla de electrolitos para ayudar a evitar que el cuerpo del usuario elimine demasiados Equilibrio de líquidos en minerales o agua.
¿Para qué se usa Movicol?
Movicol generalmente se usa solo por necesidad, ya que el uso a largo plazo puede resultar en una dependencia del medicamento para futuros movimientos intestinales. A algunos pacientes con ciertas enfermedades crónicas que limitan el uso de sus intestinos se les puede prescribir Movicol como un tratamiento a largo plazo para el estreñimiento.
La mayoría de las veces, solo se necesita una dosis para limpiar el intestino. Sin embargo, en algunos casos, se pueden tomar hasta tres dosis durante un período de tres días.
Pacientes con enfermedad cardíaca
Los pacientes con enfermedad cardíaca deben tener cuidado al usar Movicol. Debido a que la droga puede agravar los síntomas de la enfermedad cardíaca, se debe consultar a un médico para evaluar los beneficios y los posibles riesgos de tomar Movicol. de forma segura y no será prescrito a pacientes con problemas médicos específicos. Los pacientes con antecedentes de obstrucción o perforación intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o intestino grueso expandido no pueden tomar Movicol con seguridad. diarrea, malestar abdominal, náuseas y vómitos, hinchazón del abdomen y ruidos audibles de los intestinos. Estos efectos secundarios son típicos de la mayoría de los laxantes y, por lo general, no evitan que un paciente tome el medicamento. y despues de tomar movicol. El ingrediente activo de Movicol hace que el tracto se enjuague con bastante rapidez, por lo que tomar otros medicamentos junto con Movicol puede provocar una absorción inadecuada de sus otros medicamentos.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los posibles efectos secundarios de Movicol.