Mis músculos se hinchan cuando estoy levantando pesas
Es posible que haya notado que sus músculos se hinchan y se hacen más grandes mientras hace ejercicio. Las dos causas principales son un aumento del flujo sanguíneo al músculo y una inflamación general en el músculo. Cuando tus músculos se hinchan, te dificulta mover las partes del cuerpo asociadas con esos músculos y limita su rango de movimiento. La duración de esta inflamación varía, dependiendo de la causa subyacente, y puede verse influida por varias técnicas de recuperación.
Daño muscular e inflamación
Una de las causas principales de la inflamación muscular cuando levanta pesas es el daño muscular localizado. A medida que entrenas, en realidad estás dañando el tejido muscular, por lo que debe compensarse haciéndose más fuerte en la reparación. Uno de los tipos de movimientos musculares más dañinos es una contracción excéntrica, según el "Dolor muscular, hinchazón, rigidez y pérdida de fuerza después de un ejercicio excéntrico intenso", publicado en el British Journal of Sports Medicine. Una contracción muscular excéntrica, o "negativa" en la jerga de la sala de pesas, ocurre cuando un peso es más fuerte que la fuerza que está tratando de generar y provoca un alargamiento de los músculos. Por ejemplo, bajar lentamente una barra con pesas a su pecho combatiendo la resistencia es un tipo de contracción muscular excéntrica.
Flujo sanguíneo muscular
Los factores locales dentro del músculo controlan el volumen de sangre del músculo. A medida que hace ejercicio, la sangre se desvía hacia los músculos que trabajan para proporcionar suficiente oxígeno y energía para las contracciones. El aumento del flujo sanguíneo también permite la eliminación de productos de desecho del músculo. El tipo de contracción muscular también determina la cantidad de sangre que fluye hacia un músculo. Una contracción isométrica, que se produce cuando un músculo se fuerza contra un objeto inamovible, hace que el músculo disminuya el flujo de sangre que se aleja del músculo presionando contra las venas. Esto aumenta la "bomba" o la cantidad de sangre en el músculo.
Duración de la hinchazón muscular
Los músculos inflamados pueden comenzar durante un entrenamiento y continuar hasta 72 horas después del entrenamiento. El nivel de hinchazón disminuirá con cada día. La mayor inflamación se reducirá después de las primeras horas de entrenamiento, ya que la sangre se redistribuye a niveles normales en todo el cuerpo. Para los músculos inflamados debido a la inflamación, el proceso generalmente dura hasta que se realiza la recuperación completa y la reparación del músculo.
Recuperación
Puede usar varias técnicas para acelerar el proceso de recuperación de los músculos inflamados. Después de su entrenamiento, realice un tiempo de reutilización con ejercicio cardiovascular a un ritmo bajo a moderado durante 10 minutos. Esto permite la dispersión de cualquier sangre acumulada en un músculo. Esto también permite una reparación más rápida al expulsar los productos de desecho de los músculos inflamados. El consumo de proteínas antes y después de los entrenamientos también acelera el proceso de recuperación. Las proteínas son los bloques de construcción de los músculos; por lo tanto, el ejercicio aumenta la necesidad de proteínas en su dieta para la reparación muscular.