Riesgos para la salud de la inversión del bypass gástrico
El bypass gástrico es un tipo de cirugía para bajar de peso generalmente recomendada para aquellas personas que pierden 100 libras o más, tienen un índice de masa corporal o IMC de 40 o más, y no han logrado perder peso con la dieta y el ejercicio. Existen varios tipos de procedimientos de bypass gástrico, pero todos tienen como objetivo reducir el tamaño físico del estómago y eludir una porción de los intestinos, de modo que el cuerpo no pueda contener tanta comida. Si bien el procedimiento generalmente se considera seguro, puede haber complicaciones, que requieren una reversión del bypass. También existen riesgos para la salud asociados con la reversión del bypass gástrico, que un paciente debe consultar con su médico antes de someterse a la cirugía inicial.
Aumento de peso
La cirugía de bypass puede ayudar a los pacientes a perder una cantidad significativa de peso; sin embargo, solo hace que el estómago sea más pequeño y no cambia los problemas de comportamiento que llevaron a comer en exceso. Con la reversión, uno de los riesgos de salud más comunes es recuperar todo el peso que se perdió a medida que la paciente regresa a sus patrones de alimentación típicos. A medida que se recupera el peso, los riesgos para la salud de la obesidad, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer, vuelven con él.
Fugas
Si las grapas o puntos de sutura utilizados en la cirugía de bypass gástrico no se curan correctamente , el contenido de los intestinos puede filtrarse en el estómago. Esto puede causar infecciones y síntomas graves, como un ritmo cardíaco rápido, dolor de estómago, fiebre, falta de aliento, náuseas y un malestar general. Esta complicación ocurre solo en aproximadamente el 1 por ciento de todas las cirugías. Sin embargo, el riesgo de desarrollar una fuga es mayor en las cirugías gástricas de revisión, que se realizan debido a una pérdida de peso inadecuada o complicaciones, advierte el Centro de Cirugía Bariátrica del Sistema de Salud de West Penn Allegheny. Cada paciente es diferente y no hay una estadística actual de cuántos pacientes desarrollan esta complicación, porque la cirugía de reversión no es tan común. Las complicaciones de la reversión en la salud también son menores en los pacientes que cumplen con las pautas de dieta y estilo de vida que se les dan, después de que se completa la reversión. Lesión a órganos durante la cirugía de revisión.
A medida que el cuerpo se recupera de la inicial Cirugía gástrica, cicatrices o adherencias pueden formarse en el estómago y los órganos cercanos. Si se realiza una cirugía de revisión, es necesario eliminar estas cicatrices, que pueden dañar el estómago y otros órganos, indica el sitio web GastricBypass.com. Los órganos más comúnmente afectados incluyen el páncreas, el hígado y el bazo. El daño a los órganos puede llevar a una variedad de problemas de salud y en casos graves puede ser fatal. Puede haber sangrado interno o hemorragia y un mayor riesgo de infecciones. La herida en sí misma puede infectarse y la infección puede extenderse al tracto urinario. En algunos casos, se puede desarrollar un absceso o una bolsa de líquido cerca del sitio de la cirugía. Las infecciones por lo general requieren tratamiento con antibióticos y una observación cercana.