Uñas de los pies amarillas y agrietadas

Si sus uñas de los pies son amarillas, se desmoronan y se agrietan, no se ponga los calcetines e ignore el problema. Las uñas amarillas pueden ser un signo de hongos en las uñas, lo que eventualmente puede llevar a la ruptura de toda la uña si no se trata. Consulte a un médico antes de usar remedios caseros o tratamientos de venta libre para tratar su condición.

Significado

La causa más común de las uñas amarillas y quebradizas o agrietadas es el hongo de las uñas, según el American College of Cirujanos de pie y tobillo en el artículo "Uñas amarillas". Las uñas amarillas también pueden ser causadas por un linfedema, una acumulación de líquido en las piernas o diabetes mellitus. Consulte a su médico si la decoloración de sus uñas de los pies es causada por una condición subyacente. Las uñas también se pueden teñir de amarillo por usar esmalte de uñas de colores. A medida que crece la uña, volverá a su color normal, señala el Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo. Duchas públicas y vestuarios de gimnasios, de acuerdo con MayoClinic.com en el artículo "Nail Fungus". Los hongos en las uñas de los pies también pueden aparecer si no se secan los pies por completo después de bañarse. Usar el mismo par de zapatos una y otra vez también puede causar hongos en las uñas de los pies, ya que los hongos pueden crecer en el zapato cálido y húmedo. El hongo en las uñas de los pies puede comenzar como un pequeño punto amarillo o blanco en la uña y puede extenderse lentamente al resto de la uña si no se trata.

Remedios caseros

Los remedios caseros no siempre son Efectivo en el tratamiento de hongos en las uñas, señala MayoClinic.com. Puede que valga la pena intentarlo, sin embargo. Remoja tus pies durante 20 minutos en una parte de vinagre y dos partes de agua, luego enjuágalos y dales palmaditas con una toalla hasta que estén completamente secos. Repita todos los días hasta que el hongo se haya ido. Otro remedio casero que puede eliminar los hongos en las uñas implica aplicar una pequeña cantidad de roce sobre la uña de venta libre. Consulte a su médico antes de probar este remedio porque no se determina con qué frecuencia se debe aplicar el roce de vapor para reducir los hongos en las uñas.

Remedios de venta sin receta

Si los remedios caseros no lo son Los tratamientos efectivos, de venta libre o con receta pueden ayudar. Compre medicamentos de venta libre, como laca antimicótica en la farmacia o en el supermercado. Su médico puede prescribir un antibiótico oral como itraconazol o terbinafina o puede prescribir una laca antimicótica como el ciclopirox. En casos graves, su médico puede extirpar toda la uña del pie.

Prevención

Para prevenir los hongos en las uñas, mantenga las uñas cortas. Seque los pies completamente después de bañarse o bañarse. Rocíe sus pies y el interior de sus zapatos con un spray antimicótico para evitar que los hongos crezcan. Use chanclas o zapatos en vestuarios públicos, duchas, gimnasios y piscinas, recomienda MayoClinic.com.