Lavado de ojos hecho en casa

El lavado de ojos hecho en casa se puede usar para aliviar los ojos cansados ​​de la fatiga ocular y enfermedades oculares como el ojo rosado. También puede aliviar la picazón y el enrojecimiento debido a las alergias. Los lavados de ojos pueden dejar los ojos frescos y hacerlos lucir más brillantes. Tenga mucho cuidado al hacer su propio lavado, ya que cualquier contaminación del producto puede causar infecciones oculares graves. Siempre use agua destilada, ya que el agua del grifo puede contener productos químicos agresivos. Todos los demás ingredientes deben hervirse y dejarse enfriar.

El lavado de ojos más básico es una mezcla simple de sal y agua. Esto también se puede utilizar para tratar los senos. Hervir 1 taza de agua con 1 cucharadita. de sal. Si tiene los ojos débiles y cansados, sustituya la sal por ácido bórico. El ácido bórico es un ácido muy débil, pero se usa como antiséptico. Permita que ambas soluciones se enfríen completamente antes de usarlas como lavado. Úselo varias veces al día para obtener el mejor beneficio.

Té verde

Otra receta simple para lavarse los ojos es con agua destilada y té verde. Haga el té usando 2 partes de té verde por 1 parte de agua. Se supone que el té verde es muy refrescante para los ojos y puede aliviar los síntomas de picazón en los ojos. Permita que sus bolsitas de té se enfríen y aplíquelas directamente a los ojos. Esto puede aliviar la inflamación y la hinchazón de los ojos cansados.

Herbal Eye Wash

Muchas personas usan hierbas y tinturas para el lavado de los ojos. Cuando use hierbas y tinturas, asegúrese de colar la mezcla por completo. Intente usar un filtro de café para asegurarse de que todas las partículas pequeñas estén fuera. Cualquier partícula pequeña causará irritación en los ojos. Mezclar 1 cucharadita. de agua, 2 cdas. De agua de rosas y 5 gotas de tintura de euforia. Esto ayudará a aliviar los ojos cansados ​​y cansados.