Los efectos secundarios del molde de House

es un tipo de hongo que generalmente crece en condiciones oscuras y húmedas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los moldes para interiores más comunes incluyen Cladosporium, Penicillium, Aspergillus y Alternaria. Los efectos secundarios del moho se producen por la liberación de esporas, sustancias irritantes y tóxicas que podrían provocarle una reacción alérgica.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes del moho de la casa son generalmente leves pero pueden Se vuelven persistentes con el tiempo y causan síntomas más severos. Los efectos secundarios comunes del moho doméstico, según lo informado por el sitio web Medline Plus, incluyen tos, dificultades respiratorias, urticaria, picazón, erupción cutánea, secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, presión sinusal y sibilancias.

Alergias

Una alergia ocurre cuando su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a un desencadenante o alérgeno. En general, la mayoría de los alérgenos son inofensivos, pero inhalarlos o tocarlos pueden causar una respuesta alérgica. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América, los moldes más comunes asociados con las reacciones alérgicas son: aspergillus, penicillium, helminthosporium, epicoccum, fusarium, mucor, rhizopus y aureobasidium. Sus reacciones pueden incluir estornudos, secreción nasal, irritación de los ojos y erupción cutánea, o dermatitis, cuando el moho entra en sus pulmones o se adhiere a la nariz y el revestimiento de la'.

Un estudio realizado en 2004 por el Instituto of Medicine encontró pruebas suficientes para vincular los síntomas del tracto respiratorio superior con la exposición al moho en interiores en personas sanas y en niños sanos.

Infecciones

Según la Clínica Mayo, aproximadamente 37 millones de personas en los Estados Unidos padecen sinusitis crónica. Un estudio realizado en 1999 por especialistas en oído, nariz y garganta de la Clínica Mayo y dirigido por el Dr. David Sherris informó que 202 de 210, todos los cuales fueron diagnosticados con sinusitis crónica, dieron positivo para hongos en el moco. El estudio reveló más de 40 tipos diferentes de hongos presentes, que se atribuyen a los síntomas, que incluyen secreción nasal, congestión nasal, dolor de cabeza y pérdida del olfato.

Asma

El moho de la casa puede desencadenar ataques de asma cuando viaja a los pulmones, incluida una afección grave conocida como aspergilosis broncopulmonar alérgica causada por Aspergillus fumigatus. La exposición a este tipo de moho puede causar tos, respiración sibilante, fiebre y daño pulmonar crónico, especialmente si se le ha diagnosticado previamente asma o fibrosis quística, según los manuales de Merck.

Efectos tóxicos

La exposición al moho tóxico, como Stachybotrys chartarum, comúnmente conocido como moho negro, puede producir micotoxinas. Las micotoxinas son una forma de moho negro verdoso que, al estar en contacto, ingeridas o inhaladas, puede desencadenar problemas como enfermedades respiratorias, erupciones cutáneas, problemas de memoria y daño cerebral, incluso si está sano, según el sitio web Allergy Escape. Este tipo de moho es común en hogares dañados por el agua que no se reparan.