Los efectos del jugo de arándano en la gota

La gota ocurre cuando hay demasiado ácido úrico en su cuerpo. Hay muchas maneras diferentes de tratar la gota, y algunas son más efectivas que otras. En ocasiones, el jugo de arándano se menciona como una forma de prevenir los ataques de gota dolorosos. Si bien el jugo de arándano tiene muchos beneficios saludables y vale la pena beberlo, no lo considere una cura para la gota.

Gota

Los ataques de gota ocurren cuando el ácido úrico en la sangre se cristaliza en las articulaciones. Esto sucede cuando el nivel de ácido úrico en la sangre se eleva demasiado porque su cuerpo no puede eliminarlo a través de la orina o si consume alimentos que son demasiado altos en purinas.

Más ácido

Aunque el efecto de los arándanos en la gota no se ha estudiado ampliamente, se sabe que los arándanos son ácidos. Esto reduce el nivel de pH del cuerpo y se expulsa menos ácido úrico. Si el cuerpo se está deshaciendo de menos ácido úrico, los niveles dentro del cuerpo aumentarán.

One Study

Un estudio alemán analizó el efecto del arándano, la grosella negra y los jugos de ciruela en 12 machos sanos . Encontró que aunque no hubo cambios en la cantidad de ácido úrico que el cuerpo excreta, el nivel de pH del cuerpo bajó y los niveles de ácido úrico aumentaron alrededor del 50 por ciento. Este cambio vino de beber solo 11 oz. Aunque el estudio no analizó a los que sufren de gota, no es un buen augurio para ellos. Una advertencia del estudio es que los niveles de ácido úrico aumentaron en la orina. Los niveles en sangre de ácido úrico no se analizaron.

Beber más

Quizás una forma en que el jugo de arándano podría considerarse una ayuda para prevenir la gota es que es un líquido. Las personas que sufren de gota deben aumentar su ingesta total de líquidos tanto como puedan. Cuanto más beba una persona, más orinará y más se eliminará el ácido úrico, aunque sea solo un poquito cada vez.

Evite los arándanos

Debido a este estudio y evidencia anecdótica de que sugiere que los ataques de gota aumentan después del Día de Acción de Gracias, los arándanos generalmente no se recomiendan para quienes sufren de gota. Hay otras frutas y jugos que una persona que sufre de gota puede elegir sin elegir una que, en el mejor de los casos, puede ser neutral para ayudar con el dolor de la gota y, en el peor, un desencadenante de un ataque.