Cómo deshacerse de la congestión del oído rápido

La congestión del oído es una enfermedad molesta que comúnmente acompaña a un resfriado, infecciones de sinusitis y alergias. La congestión puede afectar a uno o ambos oídos, y los pacientes generalmente tienen dificultad para escuchar, o pueden escuchar un leve zumbido en sus oídos. Diferentes técnicas ofrecen un rápido alivio. A menudo, resolver la congestión del oído implica abordar el problema subyacente.

Rompe el moco. Pop un descongestionante de venta libre para aflojar el moco y drenar la congestión en los oídos. Use el producto como se indica.

Administre sus alergias. La congestión del oído debido a reacciones alérgicas responde a los antihistamínicos. Tome el medicamento como se lo indicaron y reduzca los alérgenos en el aire cambiando los filtros de su casa (cada tres a seis meses o según lo recomiende su proveedor), limpiando y aspirando los pisos y manteniendo las puertas y ventanas cerradas durante la temporada de alergias.

Alivie la congestión del oído con vapor. Siéntese en un baño lleno de vapor, o coloque una toalla caliente contra su oído para tratar la congestión.

Afloje la cera del oído. Una acumulación de cera en el oído puede provocar congestión y dificultad para oír. Aplique gotas para los oídos de venta libre o cree una mezcla casera con agua y una solución de peróxido de hidrógeno. Use un gotero para aplicar unas gotas. Deje que la mezcla se asiente dentro de las orejas durante unos minutos, luego incline la cabeza hacia un lado para drenar la mezcla.

Use un humidificador para eliminar la congestión de la oreja. El aire seco provoca la congestión, así que mantenga el aire húmedo en su hogar con un humidificador.

Pop sus oídos. Mastique chicle para ayudar a destapar los oídos y detener la congestión.

Cosas necesarias

Descongestivo

Antihistamínico

gotas para los oídos

Toalla caliente

Solución de peróxido de hidrógeno

cuentagotas

humidificador

goma de mascar