Cómo tratar los resfriados y las fiebres usando remedios caseros

No existe una cura científicamente comprobada para el resfriado común, pero puede usar remedios en el hogar para aliviar los síntomas mientras su cuerpo combate la infección. La fiebre es la forma en que el cuerpo combate una infección, pero puede hacer que se sienta incómodo, y los remedios caseros para la fiebre pueden aliviar algunas de las molestias. Tenga en cuenta que una fiebre alta que dura más de unos pocos días, o un resfrío que parece no desaparecer, son posibles signos de un problema más grave que debe ser discutido con un médico.

Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado y ayudar al cuerpo a deshacerse del virus. Los líquidos también ayudan a calmar la tos o el dolor de garganta. Los líquidos deben ser cafeína y sin azúcar. Las sopas de agua y caldo son excelentes opciones.

Tome una dosis de vitamina C suplementaria para estimular el sistema inmunológico. Usted puede obtener esto en forma de píldora, masticable o líquido. También puede tomar jugos con alto contenido de vitamina C, como el jugo de naranja.

Use un spray salino según las indicaciones. Esto puede ayudar con la congestión nasal y el goteo nasal posterior. Considere usar una olla Neti, una forma más completa de limpiar los pasajes sinusales (ver Recursos).

Vierta los aceites esenciales en un fregadero mezclado con agua. Coloque una toalla sobre su cabeza y respire los aceites esenciales para ayudar a limpiar los conductos nasales. Los aceites de eucalipto y menta son excelentes para eliminar la congestión.

Sumerge un paño en agua fría y escúrralo. Coloque el paño frío sobre la frente o la parte posterior del cuello. Esto le ayudará a sentirse cómodo si tiene fiebre.

Sugerencia

Es posible que su médico le recomiende determinadas marcas de aerosol nasal y vitaminas.

Coloque la toallita en un congelador para una mayor comodidad durante la fiebre. Puede usar dos y alternarlos dentro y fuera del congelador para tener siempre uno frío a mano.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nuevo remedio para su salud.

Los remedios en el hogar no son sustitutos de la atención médica convencional.

Las mujeres embarazadas o postmenopáusicas deben discutir los remedios con su médico.

Los aceites esenciales deben usarse únicamente según lo indicado.

Cosas necesarias

Fluidos

Vitamina C

Aerosol nasal con solución salina

Paño de lavado

Aceites esenciales