¿Cuáles son las causas de despertarse con náuseas?

Las náuseas pueden ocurrir por una amplia variedad de razones. Si solo nota náuseas a primera hora de la mañana o en cualquier momento en que se despierta, puede deberse a una de varias causas. Sin embargo, hay algunas causas que son más comunes.

Características

Las náuseas se caracterizan por molestias en el estómago. También es común experimentar un dolor de cabeza o mareos. Por lo general, las náuseas se acompañan de diarrea y la necesidad de vomitar.

The Facts

Una causa común de náuseas al despertarse es la enfermedad de reflujo ácido, debido a la regurgitación. Las náuseas de la mañana también son comunes al principio del embarazo. La enfermedad de la vesícula biliar y ciertas afecciones estomacales pueden causarle náuseas en cualquier momento. La quimioterapia, el goteo posnasal, la intoxicación alimentaria, la influenza, el consumo excesivo de alcohol y el estrés son algunos de los problemas a corto plazo que pueden provocar náuseas al despertar.

Prevención /Solución

Comer ciertos alimentos justo antes de acostarse puede hacer que te despiertes con náuseas. Trate de evitar comer algo durante aproximadamente tres horas antes de acostarse para evitar que los alimentos empeoren el problema.

Tratamiento

Si sospecha que la causa de sus náuseas cuando se despierta es el embarazo, debe tomar un embarazo en casa. Prueba o visita a tu ginecólogo. Es ideal visitar a un médico de atención primaria o gastrointestinal para averiguar si tiene una enfermedad estomacal o alergia a los alimentos que podría estar causando su náusea al despertar.

Consideraciones

Las mujeres embarazadas que experimentan náuseas deben hable con su médico sobre qué medicamentos pueden ser perjudiciales para el bebé por nacer. Tenga en cuenta que puede ser difícil identificar qué está causando su náusea cuando se despierta por la mañana sin el diagnóstico de un médico.

Advertencia

Es importante buscar atención médica si experimenta sangrado o dolor abdominal intenso con vómitos, la incapacidad de retener líquidos durante ocho horas entre los niños o 12 horas entre los adultos, sed intensa que puede estar relacionada con la deshidratación, fiebre o síntomas que empeoran o persisten. Las náuseas pueden ser causadas por una variedad de condiciones de salud, por lo que es importante asegurarse de obtener un diagnóstico adecuado.