¿Un tratamiento de nebulización se considera terapia de oxígeno?
Rebecca Anwar, PhD, de The Sage Group en Filadelfia, Pensilvania, dice que “la educación del paciente es el huevo dorado ... [mantiene] a los pacientes más sanos". Los tratamientos y la terapia de oxígeno pueden ser una educación para salvar vidas. Confundir uno con el otro puede llevar a una hospitalización, o algo peor.
Nebulizer Therapy
Un tratamiento con nebulizador proporciona medicamentos recetados líquidos en una fina niebla. La inhalación de la niebla, a través de una boquilla o máscara, lleva el medicamento directamente a los pulmones. Un pequeño compresor de aire, u oxígeno presurizado, hace que la niebla. La terapia con nebulizador se completa después de que se agote el medicamento, generalmente en 10 a 20 minutos. La mayoría de los pacientes usan la terapia con nebulizador dos a cuatro veces al día, pero rara vez más de una vez cada dos horas, para tratar trastornos pulmonares. El asma es una afección que a menudo se trata con la terapia con nebulizador.
Terapia de oxígeno
Su cerebro, su corazón y todo lo demás, hasta los folículos pilosos, necesitan oxígeno. Sus pulmones lo absorben, saturan su sangre con él y su corazón lo bombea a su cuerpo, que no puede almacenar su propio oxígeno. Si sus pulmones o corazón no funcionan bien, su médico puede recetarle oxígeno, generalmente con una cánula, un pequeño tubo atado debajo de su nariz, de 2 a 4 L por minuto. El oxígeno se usa generalmente las 24 horas del día, o durante el sueño, pero nunca de forma intermitente durante unos minutos, unas cuantas veces al día.
Superposición útil
Alimentar un nebulizador con oxígeno es una forma conveniente de cubrir dos. Necesidades con un tratamiento, para usuarios continuos de oxígeno. Pero después de que su nebulizador se seque, deberá desconectar el oxígeno de su nebulizador y volver a conectar su cánula de inmediato. Pero ten cuidado. Los nebulizadores necesitan un alto flujo de oxígeno para hacer una niebla. Si no lo rechaza, obtendrá una brisa suave en la nariz, pero eso podría ser incluso más peligroso que molesto.
No deje de respirar
Respirar es más que un buen hábito . El hambre de oxígeno y la acumulación de dióxido de carbono producido por su metabolismo estimulan y regulan su respiración. Si su trastorno pulmonar es crónico y de larga duración (como en el enfisema), es posible que se haya acostumbrado al alto nivel de dióxido de carbono en la sangre y que ya no lo estimule a respirar. Eso deja solo el hambre de oxígeno como tu motor principal. Tomar demasiado oxígeno puede poner ese estímulo, y usted, a dormir, a veces con resultados terribles.
Best Results
Conocer las razones de cada tipo de terapia y medicina que toma lo convierte en el mejor médico. compañero. ¡Has conseguido ese huevo dorado!
La terapia de nebulización y la terapia de oxígeno no son lo mismo y no se pueden sustituir entre sí. Trabajando mano a mano para tratar el espectro completo de desafíos que enfrentan los pacientes con enfermedades pulmonares y cardíacas, pueden ayudarlo a aprovechar al máximo cada día.