Chitosan Suplemento Efectos secundarios

El chitosan es un suplemento que se deriva de los exoesqueletos de los crustáceos, como los camarones, cangrejos de río, cangrejos y otros mariscos. El quitosano se comercializa como un suplemento para la pérdida de peso y también como un agente reductor del colesterol. T-Squared informa que el quitosán está compuesto de muchas moléculas de quitina, o el exoesqueleto de los crustáceos, que se unen. Se informa que el suplemento es completamente indigesto y actúa de manera similar a la fibra vegetal en su cuerpo. Según PDR Health, se informa que el quitosán funciona como un suplemento para la pérdida de peso al unir las moléculas de grasa en el intestino y evitar que se absorban. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que el quitosán también puede ayudar a disminuir el nivel de colesterol malo, lipoproteínas de baja densidad, en su sangre (ver referencias 1, 2 y 3).

Reacciones alérgicas

Debido a que el quitosán se deriva del exoesqueleto de los mariscos, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering informa que las personas con alergia a los mariscos no deben tomar el suplemento. Si no es alérgico a los mariscos, aún puede desarrollar una alergia al chitosan. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, hinchazón de los labios y /o la lengua, dolor en el pecho y /o ronchas o erupciones en la piel. Si desarrolla alguno de estos síntomas mientras toma chitosan, deje de tomar el suplemento e informe a su médico de inmediato (vea las Referencias 1 y 2).

Efectos secundarios gastrointestinales

Según PDR Health y Memorial Sloan-Kettering Centro de cáncer, los problemas gastrointestinales son los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de quitosano. Las náuseas, los vómitos, los calambres abdominales y el estreñimiento son posibles efectos secundarios gastrointestinales de tomar chitosan. Algunos de estos efectos secundarios pueden estar relacionados con la dosis. Si experimenta alguno de los síntomas enumerados, deje de tomar chitosan e informe a su médico. Es posible que le recomiende que reduzca la cantidad de suplemento que está tomando o que deje de tomar el chitosan en función del tipo y la gravedad de sus síntomas (consulte las referencias 1 y 2). Otros efectos secundarios

PDR Health informa que, además de las reacciones alérgicas y los problemas gastrointestinales, se han informado otros efectos secundarios derivados del uso de chitosan. Los dolores de cabeza y la hinchazón de los talones y las muñecas también se enumeran como posibles efectos secundarios del quitosán. Si experimenta un dolor de cabeza persistente o hinchazón en las muñecas y /o los talones, deje de tomar chitosan y notifique a su médico sus síntomas (consulte la Referencia 1).