Fibromialgia y dolor en los muslos

La fibromialgia en el muslo es una condición extremadamente dolorosa. El síntoma principal es un dolor sordo en los músculos, ligamentos y tendones. A menudo, la inflamación acompaña al dolor. El dolor también puede irradiar al muslo desde otras áreas. Los investigadores médicos todavía están tratando de estudiar sus orígenes, ya que parece que no hay un punto de activación para la enfermedad. El dolor de la fibromialgia en el muslo puede causar una debilidad en las piernas y, a veces, prácticamente incapacita a una persona. El tratamiento puede incluir reposo, hielo, calor, medicamentos, masajes y ejercicio.

Consideraciones

Algunos profesionales de la medicina alternativa o natural creen que el dolor de la fibromialiga en el muslo u otras áreas es causado por un crecimiento excesivo de Candida albicans, Un hongo diploide que vive naturalmente en el cuerpo. Un uso excesivo de antibióticos, corticosteroides, píldoras anticonceptivas, una dieta deficiente y el estrés posiblemente pueden estimular esta condición. En consecuencia, el exceso de hongos y sus toxinas pueden invadir las células, los tejidos y los tendones, como el músculo cuadriceps (muslo) y el área superior de la rodilla. El tratamiento natural para el dolor del muslo con fibromialgia puede incluir comer más vegetales y tomar ciertos suplementos.

Efectos del descanso, el hielo y el calor

La mayoría de las personas con dolor del muslo con fibromialgia descansan durante un período específico de tiempo. Ciertas actividades como correr pueden agravar su condición. Se puede usar hielo para reducir la inflamación y el dolor en el muslo. El hielo causa vasoconstricción, lo que reduce la inflamación y el dolor al limitar el flujo sanguíneo y linfático al área afectada. El hielo es más efectivo si se usa a intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Una vez que la inflamación ha disminuido, el calor puede ayudar a promover el flujo de sangre (con sus propiedades curativas) al área.

Tipos de medicamentos

Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno pueden aliviar la inflamación y el dolor en el muslo causada por la fibromialgia. Los médicos también pueden prescribir esteroides para una persona con fibromialgia dolor de muslo. También se pueden usar relajantes musculares y antidepresivos para tratar el dolor de la fibromialgia. Según su artículo de Spine-health.com titulado "Fibromialgia: medicamentos para la fibromialgia", dice el médico Thomas Van Sistine, especialista médico físico, en un estudio de 70 pacientes con fibromialgia que evaluaron la eficacia de 50 mg de amitriptilina, los pacientes que recibieron la amitriptilina ha mejorado significativamente la calidad del sueño, la rigidez matutina, el dolor analógico y la evaluación global ".

Tipos de ejercicio

Ciertos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar con el dolor de la fibromialgia del muslo. El estiramiento puede ayudar a promover la movilidad en el muslo y las articulaciones adyacentes, así como eliminar el tejido cicatricial. También hace que el músculo se acostumbre de nuevo. Los ejercicios de fortalecimiento de la fuerza, como apoyarse contra una pared en una posición de sentadilla, también pueden aliviar la fibromialgia del dolor del muslo. Es mejor comenzar lentamente con el ejercicio y agregar gradualmente más movimientos. Tanto los ejercicios de estiramiento como los de fortalecimiento fomentan la curación al promover el flujo de sangre a varias áreas de los muslos.

Beneficios del masaje

Los profesionales de la medicina natural a veces usan masajes de tejido profundo para aliviar el dolor del muslo en la fibromialgia. Ellos creen que puede ayudar a eliminar las toxinas de los tejidos musculares y las articulaciones. Algunas veces, la irrigación del colon (la limpieza del colon con agua) se realiza después de estas sesiones para eliminar las toxinas del cuerpo.