¿Cuáles son los tratamientos para las enfermedades transmisibles?

Las enfermedades transmisibles se transmiten de persona a persona a través de agentes patógenos como bacterias, virus y hongos. Pueden ser enfermedades comunes y de corta duración, como resfriados de garganta o enfermedades crónicas como la malaria y el herpes. La forma de tratamiento necesaria para las enfermedades transmisibles depende de la fuente y los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, el tratamiento generalmente implica algún tipo de descanso, recuperación, medicación o vacuna.

Común

Hay numerosas enfermedades contagiosas comunes, como resfriados de garganta y gripe. A menudo producen síntomas como dolor de garganta, secreción nasal, tos, estornudos, dolor de cabeza, fiebre y náuseas. Por lo general, estos pueden tratarse con medicamentos adecuados de descanso y de venta libre. Los medicamentos para las enfermedades transmisibles comunes pueden incluir analgésicos como Tylenol, descongestionantes nasales, jarabes para la tos, pastillas contra las náuseas y gotas para la garganta. Las enfermedades transmisibles comunes generalmente se disipan en el transcurso de unos pocos días o semanas.

Crónicas

Las enfermedades transmisibles crónicas son graves y no se transmiten de persona a persona a través de patógenos en el aire. Pueden propagarse a través de parásitos, contacto sexual o transmisión de fluidos corporales como la sangre. A diferencia de los resfriados de garganta u otras enfermedades comunes, las enfermedades crónicas transmisibles pueden durar meses o incluso toda la vida. Los ejemplos de enfermedades crónicas transmisibles incluyen la malaria, la enfermedad de Lyme, la difteria y la hepatitis. El tratamiento para enfermedades crónicas transmisibles generalmente involucra algún tipo de hospitalización, antibióticos intravenosos, medicamentos recetados y cuidados intensivos.

Vacunas

Una forma efectiva de tratar una enfermedad contagiosa es recibir una vacuna antes de que su cuerpo se infecte. Las vacunas funcionan al infectar su cuerpo con una cepa debilitada de la enfermedad real. Tu cuerpo produce anticuerpos para combatir la enfermedad. Los anticuerpos permanecen en el sistema después de que desaparece la cepa debilitada y protegen al cuerpo de infecciones posteriores.

Prevención /Solución

La prevención es la forma más efectiva de tratamiento para las enfermedades transmisibles. Mejore su sistema inmunológico incorporando altos niveles de antioxidantes, frutas, verduras y antihistamínicos en su dieta. Realice por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente para mantener la fuerza y ​​la circulación adecuada. Beba grandes cantidades de agua (más de dos litros por día) y mantenga un descanso adecuado para su cuerpo. Lávese las manos con agua y jabón después de usar el baño, manipular carne cruda, estornudar, toser o tocar una superficie sucia.

Advertencia

Algunas enfermedades transmisibles no tienen cura. Por ejemplo, no existe una cura para las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el herpes y el VIH. Evitar el contacto sexual con personas infectadas con enfermedades de transmisión sexual es la mejor y la única manera de asegurarse de que no se contagie con estas enfermedades transmisibles.